Practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Pienso que todos los docentes nos enfrentamos, por primera vez, ante situaciones de cambio, ésto relacionado a nuestra propia práctica docente. Entre estos cambios seencuentran, la innovación pedagógica y los saberes científicos, así como también la práctica docente.

En las situaciones escolares que se viven cotidianamente, algunas resultan complejas, contradictorias yconflictivas. Creo que se debe estar consciente de lo que se está realizando, con la finalidad de darse cuenta si los objetivos principales se están llevando a cabo durante la práctica docente. Paraello será necesario autocriticarse, para revalorar y rescatar todo aquello que pueda aumentar y sobre todo mejorar nuestra experiencia como docentes.

Es esencial tener siempre presente, que alcambiar la manera de pensar, se puede lograr todo aquello que se planteó como meta en el arte profesional y, como resultado se actuará con interés en la práctica docente.

Continuamente mepregunto, si los saberes que tengo como docente, los estoy transmitiendo correctamente. Estoy consciente de que el ser profesora es una arte nada fácil, porque si no se aplican las estrategias didácticascomo es debido, no se logran los resultados que se desean.

Entiendo que la práctica y la teoría tienen que contemplarse como provisionales; además, de que también son susceptibles demodificarse de acuerdo a la experiencia que se tiene para su aplicación. Estoy realmente convencida de que el saber como enseñante proporciona un punto de partida para la reflexión crítica, es decir, saberrealmente lo que se está realizando.

Pienso que la consciencia es muy importante sobre todo aquello que se está realizando en la práctica docente; la razón por lo que opino ésto, es porque enalgún tiempo realicé mi trabajo docente con muchos errores. Y esas faltas, nadie me las señaló, sólo me di cuenta al obtener resultados de las evaluaciones aplicadas a mis alumnos.

Sé que aún...
tracking img