Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS LLANURAS DEL SOTAVENTO

Las llanuras de sotavento ocupan gran parte del centro y sur dl estado limita al norte con el Golfo de México, al sur con el estado de Oaxaca, al este con la regionesde los Tuxtla y el istmo y al oeste con la región de las grandes montañas.
Muchas veces hemos escuchado hablar de la región pero no sabemos el origen del nombre, le llamaron así los antiguosmarinos que anclaban en el puerto de Veracruz. Al frente tenían al mar, al lado el golfo de México. Atrás estaban las llanuras que se encontraban en el abrigo y protección, a sotavento, hacia elinterior de la costa. Es así como se le pudo conocer a la región.
El clima de la región es colido húmedo y sub húmedos, con abundantes lluvias en el verano, estas proporcionan una gran variedad decultivos, el bosque subtropical y la selva están compuestos principalmente de: guarumbo, jonote Guanacaste, sangrado y encino palmeas, cedros, caobas y ceibas.
La fauna esta compuesta por poblaciones deardillas, tlacuaches, zorros, coyotes, mapaches, tuzas, venados, comadrejas, víboras de cascabel, mazacuates, coralillos, palomas, garzas, loros, por mencionar algunas especies.
Hay diverso ríoscomo la antigua, Jamapa, blanco pero el más importante de todos es el papaloapan cuyo nombre significa rio de mariposas,
El golfo de México esta quizás más presente aquí que en ninguna otra regiónveracruzana, tanto en las especies marinas , como por ser una importante vía de comunicación y factor climático.
Es una de las regiones más comunicadas del estado y el país, nos sirve el barco, lalancha, la panga, que el autobús, el tren o en avión.


También es conocida por sus comidastípicas que son provenientes del mar y la tierra. Dentro de estos están: las tortillas de hueva de lisa , las cazuelas de mariscos, los pulpos a la marinera, el arroz ala tumbada, las empanadas de...
tracking img