Juno y la percepción moral de su situación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUNO: CRECER, CORRER Y TROPEZAR

En esta historia se trata un tema que crea bastante polémica en la actualidad: el embarazo adolescente, así como todos los problemas y decisiones que con éstesurgen.
Juno es una joven poco común que suele ser rebelde y con unas ideas únicas. Su vida tomaba un rumbo normal hasta en el momento en que se embaraza de su amigo Paul. Es ahí donde ella tendrá quetomar el camino correcto para resolver su conflicto y ver la vida desde una perspectiva madura y real.
Tras meditar todas las posibles opciones y tener un encuentro con una compañera de clase que estáen contra del aborto, Juno piensa dar a luz.
Con la ayuda de su mejor amiga Leila, conocerá a una pareja joven dispuesta a adoptar a su futuro hijo, ella lo considera la mejor opción para seguiradelante. En el transcurso de la historia las cosas se complican, ya que Mark, él esposo de Vanessa (los padres adoptivos) desea dejar a su esposa porque no le interesa tener un hijo y además surge un“coqueteo” entre Juno y él.
Juno está devastada por este hecho y también confundida con sus sentimientos hacia el padre de su hijo. Finalmente decide que Vanessa podrá hacerse cargo ella sola y definelo que siente por Paul: lo ama tanto como él a ella.
Acto moral
Un acto moral son los actos voluntarios que podemos elegir realizar o no y que los podemos valorar según las normas y criterios moralesque hayamos asumido previamente.
Como bien lo sabemos, el acto moral se compone de múltiples elementos, utilizando este filme como ejemplo tenemos lo siguiente:
*Sujeto : Juno, una adolescente dedieciséis años que vive su vida de una manera despreocupada y generalmente sin límites. Será parte central de un problema a la que ella misma dará solución deliberadamente.
*Circunstancia: Lacircunstancia en la que se encuentra y la encamina a conflictos difíciles de resolver será su inesperado embarazo que dará a su vida un giro inesperado.
*Intención: Ante esas circunstancias Juno tendrá...
tracking img