Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESIS O IDEAS PRINCIPALES DEL AUTOR.
Capitulo I:
Existen muchas cosas por aprender en el mundo pero es imposible saberlo todo, aunque hay ciertos conocimientos que podrían considerarse comoimprescindibles por ejemplo el saber que cosas son convenientes o no para cada individuo. Otra idea del autor es la que hace referencia a la diferencia que existe entre el hombre y los animales o las cosas,dicha diferencia es justamente la libertad, de la cual hay dos aspectos importantes por mencionar:
1. No tenemos la libertad de elegir lo que nos pasa y sin embargo contamos con la posibilidadde decidir como actuar en respuesta a esos acontecimientos, esta decisión dependiendo de las circunstancias puede resultar difícil de tomar y llevarnos a la posición cómoda y segura de asumir queno contamos con la libertad de escoger que caminos seguir librándonos de toda responsabilidad o culpa.
2. El ser libres para intentar hacer algo no nos asegura que lo vamos a lograr porque nosomos omnipotentes.
Como ya se menciono los hombres podemos elegir en parte nuestra forma de vida, en ese proceso tendemos a cometer errores, el saber que decisión tomar o mas bien la habilidad de tomarla decisión mas conveniente es lo que llamamos ética.
Capitulo IV:
A pesar de contar con la libertad de hacer lo que queremos, esto no implica que se deba saciar la necesidad mas inmediata, sinoque tomemos las decisiones pensando en conseguir lo que realmente queremos y necesitamos para un futuro y una mejor calidad de vida; el tener una buena vida o vida humana también significa el podertener una mejor relación con los demás, si tratamos a los demás de una manera humana ellos igualmente nos trataran de esa forma.

CRITICA POSITIVA O NEGATIVA:
Mi crítica es positiva porque me pareceuna lectura fácil de entender, esto se debe a que simula ser una plática de padre a hijo haciéndolo fluido y entretenido. También algo que me parece muy bueno es que incluye ejemplos de otras obras...
tracking img