Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A LA OBRA ETICA PARA AMADOR

Ética para amador se ha constituido como una de las obras más influyentes del siglo XX debido a la gran impacto que ha generado a sus lectores provocando un gran cambioen la sociedad, por su contenido que tiene como objetivo instruir en valores, principios y consejos prácticos para utilizarlos en nuestra vida diaria y de esta manera lograr generar personas conpensamientos positivos frente a las situaciones adversas que se nos pueden presentar en el transcurso de nuestra existencia. También cabe recalcar que el autor <<Fernando Sabater>> quiere dara conocer la importancia y lo fundamental que es tener conocimiento de los principios éticos y morales tanto para su hijo (el cual fue un gran motor en el desarrollo de la obra) como para todos suslectores.

El autor nos plantea una nueva forma de ver la ética, es decir, de una manera diferente. Mediante la utilización de ejemplos comunes, tales como el empleo de situaciones y experiencias comoel citado en el primer capítulo; Las termitas, que nos explica de una manera comprensible, como lo es el comportamiento natural de estos insectos para llevarlos a cabo como ejemplo a nuestracotidianidad y enseñarnos la libertad que poseemos los seres humanos al momento de llevar a cabo la toma de decisiones en determinados momentos sin tener en cuenta las influencias de las demás personas quenos rodean y de esta manera obtener una felicidad plena.
Además pretende darnos a conocer el objetivo de nuestras vidas, fortaleciendo nuestro espíritu mediante la confianza en sí mismos, para tenerseguridad de cada paso que demos. Evitando cometer errores que nos puedan llevar al fracaso.
También nos recomienda tener cuidado con las adicciones en especial con el dinero, (poder) debido a que laambición es un gran problema que nos impedirá lograr una buena vida.
Trayendo un ejemplo claro como el de Ricardo III de la obra de Shakespeare que cita “El creía que su felicidad solo la podía...
tracking img