etica para amador

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014


Reflexión
Libro Ética para Amador.







Nombre: Jael Ibaceta Gutiérrez.
Profesora: Jessica Salgado Ramos.
Módulo: Ética Profesional.
Fecha: 17 de octubre 2014.



Índice.
Introducción. Pág. 3
Capitulo Primero, De qué va la Ética. Pág. 4
Capitulo Segundo, Órdenes, costumbre y caprichos. Pág. 5
Capítulo Tercero, Haz lo que quieres. Pág. 6
CapituloCuarto, Date la buena vida. Pág. 7
Capitulo Quinto, ¡Despierta Baby! Pág. 8
Capitulo Sexto, Aparece Pepito Grillo. Pág. 9
Capitulo Séptimo, Ponte en su lugar. Pág. 10
Capitulo Octavo, Tanto Gusto. Pág. 11
Capitulo Noveno, Elecciones Generales. Pág. 12
Conclusión. Pág. 13








Introducción.
En este libro personal de un padre con suhijo es fomentar libres pensadores.
Tenemos libre opción de pensar lo que queramos sin ser obligados a nada, demos hacer todo solo preguntándonos a nosotros mismos porque somos libres de elegir pero con responsabilidad siendo importante las prioridades y en lo que a la larga queremos.
La mayoría de las cosas las hacemos sin pensarlo demasiado ya que actuamos instintivamente.
Ya sabemos que nosgusta la buena vida por eso debemos entender algunos comportamientos que nos convienen como otros que no.
Cuando se es responsable es saberse libre para bien y para mal, como cuando quien sirve en buena forma debe de ser capaz de ser justo y generoso con los demás.
Elegir parte en forma correcta teniendo una mejor calidad de vida cumpliendo así con la ética de ese saber vivir.Capitulo Primero
De qué va la Ética.
Acá trata de explicar sobre la ética pero para llegar a esto se explica que hay muchas materias que uno estudia solo por interés de saber cosas nuevas o por curiosidad sin tener la necesidad de aprenderlas aunque uno siempre va por la vida aprendiendo día a día.
Saber vivir no resulta fácil ya que uno nunca está de acuerdo con todos ni con todo; en lo únicoque uno puede estar de acuerdo es en pensar en esto.
En lo largo de la vida nunca tenemos un solo camino a seguir sino varios, pero somos libres de elegir todo lo que queramos.
Elegir parte de nuestra forma de vida, siendo prudente fijándonos en lo que hacemos y tratando de vivir en forma correcta para que esto nos permita desempeñarnos y así tener una mejor calidad de vida, inventando y eligiendoen parte nuestra forma de vida acertando y equivocándonos.
Así cumplimos con la ética de ese saber vivir.








Capitulo Segundo.
Ordenes, costumbre y caprichos.
Hay cosas que nos convienen y otras no para vivir, pero no podemos elegir cuales nos convienen, en cambio podemos elegir qué hacer con lo que nos para. La mayoría de nuestros actos los hacemos sin darle demasiadas vueltasal asunto, hay situaciones en la que tenemos que elegir sin preferir a veces hacerlo ya que nos lleva a tomar decisiones libremente porque no queda otro remedio que hacerlo, libre de optar en condiciones que la persona no ha elegido padecer.
Esto nos pasa en situaciones difíciles donde hay que reflexionar y decidir.
La gran mayoría de nuestros actos los hacemos sin darle demasiadas vueltas alasunto y uno actúa instintivamente, por eso existen las ordenes, costumbres y caprichos para ser cumplidos, cada uno de estos motivos lleva tu conducta en diferentes direcciones. Las costumbres vienen de la comodidad de seguir rutinas en ciertas ocasiones de la presión de los demás.
Las ordenes y las costumbres tienen mucho en común ya que te lo imponen y los caprichos afloran desde adentro sin quenadie te los ordene.







Capítulo Tercero.
Haz lo que quieres.
En definitiva la mayoría de las cosas las hacemos porque nos las imponen o porque se acostumbra a hacerlas, por eso la libertad es importante en nuestra vida ya que es poder decir sí o no a un asunto del que se ocupa la ética propiamente tal. Aunque puede haber órdenes, costumbres y caprichos que sean correctos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS