Etica para el amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al comenzar a leer “Ética para Amador” me gustó la idea del autor y la forma en la que transmite sus conocimientos. A medida que iba leyendo me di cuenta de que era sencillo seguir el hilo de lasreflexiones, cosa que no pasa con otros ensayos debido a su lenguaje excesivamente culto. Pero en “Ética para Amador”, el autor ha puesto sus conocimientos “al nivel de la calle”, lo que me parece muypositivo, porque en cierta forma te hace pensar e interesarte por la ética casi sin darte cuenta. En este trabajo he intentado reflejar por escrito las ideas que pasaban por mi cabeza a medida que leía,los aspectos que más interesantes y mi opinión personal sobre el libro.
Los hombres podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida. Podemos optar por lo que nos parece bueno, es decir, loque nos parece conveniente para nosotros, frente a lo que nos parece malo e inconveniente. Y como podemos inventar y elegir, podemos equivocarnos, que es algo que los animales no suele pasarles. Demodo que parece prudente fijarnos bien en lo que hacemos y procurar adquirir un cierto saber vivir que nos permita acertar.
Un motivo es la explicación propia más aceptable acerca de tu conducta.Dentro de los motivos existen las órdenes, las costumbres y los caprichos, que no hacen más que inclinar la conducta y preferencias. Las órdenes y las costumbres, cuya fuerza es el miedo y la comodidadrespectivamente, son impuestas por factores externos, mientras que los caprichos surgen del interior de cada quien. Respecto a las primeras es recomendable establecer hasta qué punto pueden serobedecidas y de las segundas, saber que sirven exclusivamente para aspectos de rutina.
La libertad no es sólo decidir sino darse cuenta qué se está decidiendo. Por ello sólo es válida cuando se ha pensado dosveces: con la primera se descubre el motivo y con la segunda se cuestiona el mismo. "Nunca una acción es buena sólo por ser una orden, una costumbre o un capricho
De todos los conocimientos que...
tracking img