Uniones de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3201 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS 5
BENITO JUAREZ

SISTEMAS DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL

ESPINOZA PEREZ GABRIEL

6206

INDICE

1.0 ANTECEDENTES DE LAS UNIONES DE CREDITO 1

2.0 DEFINICIONES DE UNIONES DE CREDITO 1

3.0 LADEMOCRACIA 3

4.0 LA IMPORTANCIA DE LAS UNIONES DE CREDITO EN LOS PAISES 3

5.0 ASEGURADORAS 3

6.0 FUNCIONES DE LAS ASEGURADORA4

7.0ANTECEDENTES DEL SEGURO 4

8.0 CONTRATO DEL SEGURO 4

9.0 ELEMENTOS DEL CONTRATO5

10.0 OBLIGACIONES DE LAS PARTES 5

11.0 ARREDAMIENTO 6

12.0 OBLIGACIONES Y DERECHOS DEL ARRENDADOR 6

13.0 OBLIGACIONESY DERECHOS DEL ARREDATARIO 6

14.0 DURACION DEL CONTRATO 6

15.0 CLASIFICACION 6

INTRODUCCION

EN EL SIGUIENTE TRABAJO ABORDARE EL TEMA DE UNIONES DE CREDITOEL CUAL ES UNA UNIÓN DE CRÉDITO ES UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA COOPERATIVA QUE ES POSEÍDA Y CONTROLADA POR SUS MIEMBROS, Y FUNCIONADA CON EL FIN DE PROMOVER AHORRO, DE PROPORCIONAR CRÉDITO A LAS TARIFAS RAZONABLES, Y DE PROPORCIONAR OTROS SERVICIOS FINANCIEROS A SUS MIEMBROS. MUCHAS UNIONES DE CRÉDITO EXISTEN AL DESARROLLO DE COMUNIDAD ADICIONAL O AL DESARROLLO INTERNACIONAL SOSTENIBLE EN UN NIVELLOCAL POR TODO EL MUNDO, LOS SISTEMAS DE LA UNIÓN DE CRÉDITO VARÍAN EN TÉRMINOS DE ACTIVOS Y TAMAÑO MEDIO DEL ACTIVO DE LAS INSTITUCIONES.

EL OTRO TEMA QUE SE ABARCA EN ESTE TRABAJO SON LAS ASEGURADORAS LAS CUALES SE ENCARGAN DE ESTABLECER CONTRATOS EN DONDE SE COMPROMETEN A PAGAR LOS DAÑOS QUE PUDIERAN SUFRIR LOS BIENES DEL ASEGURADO EN EL FUTURO. TAMBIÉN SE COMPROMETEN A PAGAR POR LOS GASTOSQUE GENEREN LA ENFERMEDAD, MUERTE O ACCIDENTE; A CAMBIO DE UNA PRIMA Y SU PRINCIPAL OBJETIVO ES BRINDAR COBERTURA FINANCIERA AL ASEGURADO EN CASO DE QUE SUFRA UNA CONTINGENCIA. EL ALCANCE DE LOS SERVICIOS QUE FACILITARÁ LA COMPAÑÍA DE SEGUROS AL ASEGURADO, SE ESTABLECE EN LA PÓLIZA DE ACUERDO A LA COBERTURA QUE CONTRATE.
Y ESTO TIENE UNA RELACIÓN DIRECTA CON LOS SEGUROS QUE SE DEFINEN COMO ES UNCONTRATO POR EL CUAL UNA DE LAS PARTES SE OBLIGA, MEDIANTE UNA PRIMA QUE LE ABONA LA OTRA PARTE , A RESARCIR UN DAÑO O CUMPLIR LA PRESTACIÓN CONVENIDA SI OCURRE EL EVENTO PREVISTO, COMO PUEDE SER UN ACCIDENTE O UN INCENDIO, ENTRE OTRAS.
EL CONTRATO DE SEGURO PUEDE TENER POR OBJETO TODA CLASE DE RIESGOS SI EXISTE INTERÉS ASEGURABLE.
EL ARRENDAMIENTO ES UN CONTRATO POR EL CUAL UNA DE LAS PARTES,LLAMADA ARRENDADOR, SE OBLIGA A TRANSFERIR TEMPORALMENTE EL USO Y GOCE DE UNA COSA MUEBLE O INMUEBLE A OTRA PARTE DENOMINADA ARRENDATARIO, QUIEN A SU VEZ SE OBLIGA A PAGAR POR ESE USO O GOCE UN PRECIO CIERTO Y DETERMINADO.
EL PRECIO PUEDE CONSISTIR EN UNA SUMA DE DINERO PAGADA DE UNA SOLA VEZ, O BIEN EN UNA CANTIDAD PERIÓDICA, QUE EN ESTE CASO RECIBE EL NOMBRE DE RENTA. TAMBIÉN PUEDE PAGARSE LA RENTA...
tracking img