Etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS HUMANOS

¿Por qué es importante asumir la formación en derechos humanos desde los años iniciales?

La escuela más que cualquier institución, considerando aparte el caso de la familiaque es evidentemente el primer lugar de la educación y agente socializador, es un lugar privilegiado para cumplir con esta tarea.
La educación a los derechos humanos es la afirmación de valores y latransmisión de una idea del hombre, la escuela es el lugar humano en el que los valores son no solo aplicados como norma de conducta o como ideales por alcanzar, si no que en la escuela se educa, seenseña se adiestra a la práctica de los valores.
Nosotros como parte de la sociedad, y de los derechos humanos a los q nos concierne le adquirimos mayor importancia debido a la gran magnitud de malassituaciones por las que están pasando los menores, en cuanto a sus necesidades básicas, su trato en el hogar y en el resto de la sociedad.
Según la constitución política de Colombia en el Articulo44. “Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud, y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separadosde ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta,abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Gozarán también de los demás derechos consagrados en la constitución, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados porColombia.
La familia, la Sociedad y el Estado, tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos. Cualquierpersona puede exigir de la autoridad competente su cumplimiento y la sanción de los infractores:
Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás”

Teniendo ya conocimiento frente...
tracking img