Etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Por medio del presente trabajo hablaremos sobre la ética en mi desempeño profesional, tendremos en cuenta conceptos claros sobre este tema, sobre la importancia que la ética sostienecomo futuros profesionales desde un punto vista de personal crítico y constructivo.
La ética como punto de investigación nace a partir de la inquietud de explicar lo bueno y lo malo de las acciones delser humano. De aquí nacen las diferentes escuelas éticas, y con el transcurso de los años se va reformando todo lo relacionado a la ética.
Ahora nos referiremos a nuestra profesión, la ingenieríaindustrial, la cual planea, diseña y optimiza la producción del país; aquel que incide directamente en el desarrollo, y el progreso, y aquel que combina conocimiento científico y técnico, manejoadministrativo, humano y comunal, con a veces, frías ecuaciones, formulaciones numéricas, proyectos de investigación, tecnologías y procesos con interviene entonces la ética en nuestra futura profesión.OBJETIVOS
* Definir conceptos claves como: formación profesional y ética.
* Resaltar la importancia de la ética y el profesionalismo en las carreras que cada estudiante adelanta.
* Resaltar laimportancia de la ética en mi desempeño laboral.

LA ETICA EN MI DESEMPEÑO PROFESIONAL
Antes de referirnos a la ética profesional primero comenzaremos por definir que es la formación profesional o elconcepto de profesional: se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar elconocimiento y habilidades de los actuales y futuros ingenieros a lo largo de toda la vida.
La ética profesional se construye con el aprendizaje de día a día, el ser como profesional va emulando a sus serescomo son los padres de familia, partiendo de la formación de un individuo que este establecido formalmente. Para fundamentar la ética hay que partir por tener presente que somos humanos y todo ser...
tracking img