Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA
Mitos del amor
Terri Orbuch, autora de cinco libros sobre relaciones de pareja, asegura que estos son los diez mitos que debemos desterrar.
1. Ir a la cama enfadados es malo. Dicen lasabuelas que es mejor resolver los problemas antes de acostarse. Olvídalo. Lo peor, asegura la especialista, es discutir cansados y con el enfado del momento. Es más productivo descansar y hablar lascosas al otro día y desde otra perspectiva.
2. Los opuestos se atraen: nada más erróneo. Puede que duren un revolcón, pero las investigaciones demuestran que las relaciones duraderas se sustentanen intereses comunes.
3. Las mujeres se enamoran más rápido. Si él no te dice te quiero, tú aguantas porque seguramente el hombre tarda más en enamorarse. Pues no te engañes a ti misma. Losestudios demuestran que el hombre no sólo se involucra antes, sino que cree en el amor a primera vista más que la mujer.
4. Si hay conflicto, el matrimonio naufraga. Pues no. Los buenos matrimonios noson los que no pelean nunca, explica Orbuch, sino los que saben resolver las diferencias a lo largo del tiempo. Cada problema que se supera, fortalece el vínculo.
5. Si te cela, es porque leimportas. Los celos no son in signo de amor intenso. Si él o ella te hace escenas de celos, dile que vaya a un psicólogo. Se trata más de un problema de seguridad personal que de cariño (a menos que algunodé motivos, claro está).
6. Pasión y matrimonio no combinan. No necesariamente. Lo primero es saber que la pasión de los primeros revolcones no le dura a nadie. Pero existen cientos de formas demantener viva la llama. Se trata de no dejarse estar, de no bajar los brazos y de intentar hacer cosas nuevas siempre.
7. Ellas necesitan más gestos románticos. La realidad, asegura Orbuch, es quelos hombres suelen ser más románticos. A ellos les encanta que los esperen con una cena especial o que les den una sorpresa, mientras que ellas necesitan más de apoyo espiritual y de la contención...
tracking img