Etica sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las problemáticas actuales en la sociedad es la "perdida de valores", no es lo mismo el hoy que años atrás, ahora algunas personas en especial jóvenes y niños ya no tienen respeto ni por suspropios padres y hacen lo que ellos consideran mejor, no lo que sus padres o familiares les dicen.
La sexualidad es un tema importante del cual algunas personas ignoran su significado y tienen unaidea errónea. En este tema también se han perdido los valores que están implicados en la sexualidad como: el respeto, ya que si de verdad se quiere a una persona se tiene que respetar, al igual que ati, el amor y la responsabilidad, quizá el amor hace que te cierres y decides hacer algo que a tu edad no deberás, pero se debe recordar que todas nuestras acciones tienen consecuencias, ya sean buenaso malas y debemos asumir nuestras responsabilidades, la tolerancia y la aceptación, tenemos que tener tolerancia hacia los demás y aceptarlos sin importar como sean, así como otros nos deben tolerar yaceptarnos, la equidad entre los hombres y las mujeres, la justicia y la solidaridad entre otros.
La sexualidad es: las características que nos identifican como hombres o mujeres y los valores sontodo aquello a lo que le damos importancia pero que realmente la tiene.
Hay personas que por falta de conocimientos consideran a la sexualidad como tener relaciones sexuales. A continuaciónmencionare unas cuantas causas de l porque los adolescentes u jóvenes deciden tener relaciones: Algunos jóvenes lo hacen por quedar bien con los amigos (a), se dicen a s mismos si fulanito lo hace porque yono?, además si no lo hago me dirán que soy marica u otras cosas, prefiero hacerlo; las jovencitas lo hacen para sentirse queridas o para que no las deje el novio, pues les ha pedido la famosa "pruebade amor" y si no se la dan se ira de su lado, el consumo de alcohol y drogas, la falta de autoestima y afecto o simplemente hay otros que lo hacen solo para experimentar, pues la adolescencia y la...
tracking img