Etica socialista

En el Socialismo del Siglo XXI se redefine el concepto Soberanía en sus dos vertientes:
1. Soberanía Política: fruto de los representantes elegidos por los ciudadanos en los órganos habilitados paraello: Parlamentos y Partidos Políticos.
2. Soberanía Social: representada por dos ámbitos diferentes del ideológico (que estaría representado por el punto 1) el socio-económico (sindicatos y elconsejo económico social y/o patronal) y el territorial ciudadano (Senado).
Frente a las grandes innovaciones se propone una constante reformulación de pequeños cambios que a mediano o largo plazoproducen una mejora continua del sistema. Para este rol cobran especial relevancia todos los actores:
1. Actores de la Democracia Representativa: representantes de la Soberanía Política (PartidosPolíticos) + Representantes de la Soberanía Social (Senado + Cámara Socio-Económica).
2. Actores de la Democracia Directa: la reformulación ideológica parte de un proceso de mejora continua que parte de labase ciudadana, de alta implicación y de su continua interacción con los agentes de la Democracia Representativa.

LA ETICA SOCIALISTA

La ética socialista es un conjunto de principios y valores queorientan y estimulan en el individuo de alta sensibilidad y conciencia social, comportamientos que lo ayuden y lo guíen en su vida diaria a su plena realización personal en función y en armonía conel logro pleno de los ideales colectivos del socialismo.

La ética constituye el componente esencial de la acción política. Es la meta y la más sagrada conquista de la Revolución Bolivariana y debeser el hilo conductor en el proceso de su implantación, consolidación y desarrollo mediante la acción política colectiva.

“Moral Y Luces son los polos de una República” es una de las joyas quecomponen el inmenso legado ideológico y moral que como un tesoro patrimonial nos dejó Bolívar.

El conjunto de principios y preceptos que conforman la ETICA SOCIALISTA han sido extraídos de los mas...
tracking img