Etica, tercer habito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERCER HABITO

Establezca Primero Lo Primero
El tercer hábito es el fruto personal, la realización práctica del primero y el segundo.
El primer hábito se basa en los cuatro privilegios humanos de la imaginación, la conciencia moral, la voluntad independiente y en particular, la autoconciencia. El segundo hábito es la creación primera o mental, se basa en la imaginación y en la concienciamoral.
El tercer hábito es la segunda creación, la creación física. Es la realización, la actualización, la aparición natural del primero y el segundo.
El primero y segundo son absolutamente esenciales y prerrequisitos del tercero. Uno no puede pasar a centrarse en principios del tercero. Uno no puede pasar a centrarse en principios sin tomar primero conciencia de su propia naturaleza proactiva ydesarrollarla. No se puede pasar a los principios sin tomar conciencia de los paradigmas sin comprender como hay que cambiarlos y alinearlos con los principios.

El Poder De La Voluntad Independiente
La voluntad independiente es la que hace posible la autoadministración efectiva. Se trata de la capacidad para tomar decisiones y elegir y después actuar en consecuencia. Significa actuar enlugar de “ser actuado”, llevar proactivamente a cabo el programa que hemos desarrollado a través de los otros tres dones. El poder adquirir este don se va aprendiendo en las decisiones que tomamos día tras día.
El grado en que hemos desarrollado nuestra voluntad independiente en la vida cotidiana se mide por nuestra integridad personal. Fundamentalmente, la integridad es el valor que nos asignamosa nosotros mismos. Es nuestra capacidad para comprometernos a mantener los compromisos con nosotros mismos, de “hacer lo
La administración afectiva consiste en empezar por lo primero. Mientras que el liderazgo decide que es “lo primero”, la administración le va asignando el primer lugar día tras día, momento a momento. La administración en disciplina puesta en práctica.
Si uno es unadministrador efectivo de sí mismo, la disciplina proviene del interior; es una función de la voluntad independiente. Uno es discípulo, un seguidor de los propios valores profundos y sus fuentes. Y tiene la voluntad, la integridad, de subordinar a esos valores todos los sentimientos, impulsos y estados de ánimo.

Cuatro Generaciones De La Administración Del Tiempo
En el tercer hábito abordamos muchas delas cuestiones concernientes al campo de la administración de la vida y el tiempo. En el área de la administración del tiempo, cada generación toma como base la anterior, y nos acerca a un mayor control de nuestra vida.
Primera generación: Se caracteriza por las notas y lista de tareas, que tendían a proporcionar cierto reconocimiento y totalidad a los múltiples requerimientos planteados anuestro tiempo y nuestra energía.
Segunda generación: Se caracteriza por agendas. El intento de mirar hacia adelante, programar los acontecimientos y actividades del futuro.
Tercera generación: Refleja el campo actual de la administración del tiempo. Suma a las generaciones precedentes la idea esencial de priorizar, de clarificar valores, de comparar la importancia relativa de las actividades,sobre la base de su relación con esos valores, se centra en el establecimiento de metas, objetivos a largo, medio y corto plazo hacia los cuales se orientarán el tiempo y la energía.
Cuarta generación: Consiste en administrarnos a nosotros mismos. La satisfacción depende tanto de la expectativa como de la realización. Y la expectativa (y la satisfacción) reside en nuestro círculo de influencia.
Enlugar de centrarse en las cosas y el tiempo, las expectativa de esta generación se centran en preservar y realzar las relaciones y en alcanzar resultados y mantener el equilibrio P/CP (Producción contra Calidad de Producción).

Cuadrante II
Cuadrante IUrgente- Importante | Cuadrante IINo urgente - Importante |
Cuadrante IIIUrgente – No importante | Cuadrante IVNo urgente – No importante...
tracking img