Etica e invasion a los ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA E INVASIÓN A LOS ECOSISTEMAS

Día con día el hombre se desarrolla más en su intento de ir más allá de cualquier aspecto, pero el punto que se intenta introducir aquí, está centrado en cómo avanza el hombre tecnológica y territorialmente afectando lugares ajenos a ellos.
Siempre se tiende a invadir territorios ajenos ya sea por conveniencia, morbo, lucro etc. pero generalmente se tiene ala tentación de querer tener lo que no es nuestro, porque al final de todo, cuando se obtiene, es una satisfacción mas.
Es así como avanzamos y cambiamos de lugar gracias a los problemas que nosotros mismos creamos (contaminación, autodestrucción etc.) llegamos a un lugar nuevo y en un principio todo marcha correctamente, hasta que se implementan cosas nuevas en ese lugar, y vez con vez empezamosa abusar de él medio ambiente, llegando a tener la sensación de querer cambiarlo por uno nuevo donde todo se empiece otra vez, convirtiéndose así en un ciclo difícil de romper (invadir-utilizar-desechar).
La cuestión a la que se le da importancia, es el porqué hacemos lo que hacemos con este planeta, ¿en realidad nos damos cuenta de lo que nos hacemos a nosotros mismos?¿Siempre ha sido así?
Muchas preguntas surgen sobre este tema (invasión), pero resalto está porque nos hace viajar al pasado, para saber si el ser humano, mucho antes de estos tiempos actuaba de la misma forma o era más unida a lo que llamamos “Madre Naturaleza”.
1
Antes, en los inicios del hombre, éste, era una parte más de estemundo que originalmente es natural, lleno de vegetación y otros organismos vivos, en esa época en la que el hombre inicio su ciclo de vida, no tenia herramientas más que sus manos y piernas, pudiendo, incluso así sobre vivir a este mundo.
En cuanto empezó a desarrollarse y a evolucionar, gracias a que el hombre posee una característica o talento llamada “Razón” que lo diferenciaba de otros seres(seres puramente instintivos) el hombre se las ingeniaba para mejorar su calidad de vida, y no solo la calidad, ya que se necesita sobrevivir a los cambios drásticos del clima y a otros cambios naturales, se daba a la tarea de inventar objetos que lo llevara a un puesto cada vez más alto en la cadena alimenticia para así poder subsistir.
Conforme los días pasaban, las cosas cambiaban, ya queempezaba la escasez de recursos ya sean alimenticios o puros artefactos o herramientas de uso diario, se mudaban a algún nuevo sitio donde se pudieran abastecer de dichos recursos y necesidades, invadiendo otra vez un nuevo sitio ajeno desplazando la fauna e incluso la flora que residían ahí, haciendo que mueran lentamente y arrinconándolos a una posible extinción.
¿Sera ético invadir el territorio deotro ser?
Éticamente lo correcto sería tratar de convivir con nuestro ecosistema pero debido a las posibilidades de mejoría y de avance estamos dispuestos a arruinar nuestro medio ambiente con tal de superarnos pero la pregunta es:
* ¿Si seguimos así, en un futuro podremos seguir subsistiendo?
* ¿Porque aun sabiendo que podemos causar nuestro propio fin, lo seguimos haciendo?Hipótesis

2 2
Dado a que causamos más problemas de los que resolvemos solo funcionara si nos concientizamos y nos damos cuenta que en realidad a la larga nos haremos más daño del que nos evitamos, necesitamos retirarnos un poco de la tecnología y regresar a ser mas ecológicos, debemos inventarnuevas formas de sobrevivir en una ciudad sin la necesidad de expansión y se debería proponer e implementar una nueva ley de natalidad poniendo un límite a los nacimientos ya que la sobrepoblación es una de las principales causas de invasión al medio ambiente.
La ética es de carácter científico, quiere decir, que explica las cosas por sus causas. No solo diferencia lo bueno de lo malo, si no que,...
tracking img