Etica o caracter de personalidad moral

El carácter o personalidad moral.
En clase se nos a ensañado que la personalidad es un constructo psicológico con el que se definen las características o patrones de una persona. Estascaracterísticas como son el pensamiento, los sentimientos y las habilidades son lo que nos hacen ser diferentes a los demás.
Siempre yo pensaba que la personalidad es como una especie de etiqueta y que a cadaquien le ponían una, (eso era lo que nos hacia ser diferentes), sin embargo nunca me puse a pensar que la personalidad es más que una etiqueta que la gente te coloca, con la que te juzgan en cuanto a tuforma de ser. Para tratar de comprender a la personalidad se tiene que ver que hay en esa etiqueta, y aunque siempre la personalidad era algo que dejábamos que los demás definieran de ti, es másimportante que tu definas tu propia personalidad, ¿Cómo?,   Bueno conociéndote a ti mismo resaltando las cosas buenas y mejorando las cosas malas definiendo tus propios pensamientos y sentimientos quetenemos y en que te pueden ayudar esas características que tienes y que te hacen diferentes a los demás.
Si comparamos la definición vista en clase con otras fuentes distintas encontramos que son muyparecidas y todas concuerdan que La personalidad es un conjunto psicológico de características que diferencian a una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinana un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.
La personalidad que tiene cada individuo la determinan tanto factoresinternos como externos, ejemplos muy claros son: que externamente influye mucho tu entorno social, características hereditarias, tus costumbres, tu ética y moral.
Etica, Justicia e Interdependencia
Somosindividualistas, y las cuestiones de justicia están enraizadas en lo que queremos como nuestro propio bienestar y el de otros.
Es por eso que el vocablo justicia no puede ser universal como algunos...
tracking img