El carácter o personalidad moral.
En clase se nos a ensañado que la personalidad es un constructo psicológico con el que se definen las características o patrones de una persona. Estas características como son el pensamiento, los sentimientos y las habilidades son lo que nos hacen ser diferentes a los demás.
Siempre yo pensaba que la personalidad es como una especie de etiqueta y que a cada quien le ponían una, (eso era lo que nos hacia ser diferentes), sin embargo nunca me puse a pensar quela personalidad es más que una etiqueta que la gente te coloca, con la que te juzgan en cuanto a tu forma de ser. Para tratar de comprender a la personalidad se tiene que ver que hay en esa etiqueta, y aunque siempre la personalidad era algo que dejábamos que los demás definieran de ti, es más importante que tu definas tu propia personalidad, ¿Cómo?,   Bueno conociéndote a ti mismo resaltando las cosas buenas y mejorando las cosas malas definiendo tus propios pensamientos y sentimientos quetenemos y en que te pueden ayudar esas características que tienes y que te hacen diferentes a los demás.
Si comparamos la definición vista en clase con otras fuentes distintas encontramos que son muy parecidas y todas concuerdan que La personalidad es un conjunto psicológico de características que diferencian a una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una ovarias circunstancias.
La personalidad que tiene cada individuo la determinan tanto factores internos como externos, ejemplos muy claros son: que externamente influye mucho tu entorno social, características hereditarias, tus costumbres, tu ética y moral.
Etica, Justicia e Interdependencia
Somos individualistas, y las cuestiones de justicia están enraizadas en lo que queremos como nuestro propio bienestar y el de otros.
Es por eso que el vocablo justicia no puede ser universal como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Etica o caracter de personalidad moral. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-o-Caracter-De-Personalidad-Moral/3645043.html

MLA

"Etica o caracter de personalidad moral" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-o-Caracter-De-Personalidad-Moral/3645043.html>.

MLA 7

"Etica o caracter de personalidad moral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-o-Caracter-De-Personalidad-Moral/3645043.html>.

CHICAGO

"Etica o caracter de personalidad moral." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-o-Caracter-De-Personalidad-Moral/3645043.html.