Etica ´profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PROFESIONAL

La ética se define como una ciencia que busca estudiar la conducta humana ya sea buena o mala, se dice que por medio de la ética es posible determinar el comportamiento de losseres humanos y como estos en uso de conciencia reflexionan sobre este comportamiento. Nuestro buen comportamiento, hacer el bien por encima del mal implica aplicar la ética. Dentro del marcoprofesional, cada persona desempeña un rol dentro de las pequeñas sociedades que se forman en una empresa, por lo tanto el comportamiento profesional se encuentra supeditado a unos deberes y derechos quecada persona debe cumplir en el ámbito profesional. Sin importar la actividad que realice una persona, su mal o bien comportamiento se verá reflejado en el cumplimiento de su ética profesional.
Losdeberes y derechos del profesional están consignados dentro de un código en donde se plasma el buen comportamiento que deben tener los profesionales en la realización de las actividades implicadas desu profesión. El objeto de uso del código de ética profesional busca que el profesional se desarrolle en su ejercicio profesional dentro de un ámbito honesto, legitimo y moral esto con el fin deimpactar de forma positiva en el entorno laboral y por consiguiente en la sociedad.
Por esta razón en el cumplimiento de la ética profesional cada persona es responsable de sus decisiones ycomportamiento. El profesional debe enfrentar problemas no solo relacionados con su trabajo sino con un equipo de personas, con las cuales debe aprender a relacionarse, por lo tanto cada persona es responsable decómo enfrenta las situaciones que se presentan a diario en el ámbito laboral. La ética del profesional deriva entonces en una toma de decisiones, respeto y honestidad, todo esto dirigido a resultadosobjetivos, íntegros, confiables, responsables y excelentes.
Es también importante señalar que cada persona debe cumplir con su ética profesional, según fue enseñado en su formación profesional, en...
tracking img