Etica y airbus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ERRORES MÁS COMUNES DE LA GERENCIA ESTRATEGICA
Errar es de humanos. Pero equivocarse en el mismo error es de tontos. Bien decía porter, sobrestimar las fortalezas es peligroso. Es curioso vercomo la mayoría de las empresas generan una guerra de innovaciones cara a cara con la competencia, en busca de ser los mejores, mejor posición en el mercado ect. Específicamente en la ventas puessegún explica el Doctor Juan carlos valda, Si la Estrategia es la función del STRATEGOS y ésta esencialmente está dirigida a la gestión de las Ventas, entonces la Estrategia es fundamentalmenteEstrategia de Ventas. Las ventas encierran las estrategias, aunque se apliquen en diferentes áreas, cuando se comparten estas sinergias el enfoque de la compañía es bien especifico.
Si bien es cierto quepara nada sirve una fabulosa estrategia, si no se implementa y se mantiene el rigor. Es mejor Comandar excelentes colaboradores capaces de identificarse con la visión y misión del negocio con miras aun futuro brillante.
Creerse los mejores sin serlos es un graves error, bien lo menciona porter, pues es necesario el conocimiento minucioso a lo interno y externo, de esta manera nos damos cuenta conlos recursos que contamos y el ambiente externo al que nos enfrentamos.
Particularmente en el transcurrir de los pocos años que tengo en el mundo laboral, me he dado cuenta de que la mayoría denuestro conocimiento es aplicable, el problema es que a veces lo dejamos en los libros y nos dejamos subestimar de nuestros superiores y en la práctica no se aplica, estos se rigen por un patrón decostumbres sobre la marcha sin perveer las contingencias de este mundo tan cambiante y competitivo. Es lamentable, pero hasta que no demostremos un cambio que impacte nuestro comportamiento en lasorganizaciones a la que pertenecemos, no vamos a ver implementarse esa estrategia que se hace necesario para lograr cumplir los objetivos a alcanzar y seguiremos lidiado con estos errores en la gerencia...
tracking img