Airbus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Airbus no se hubiera convertido en un competidor viable sin subsidios ya que con la fusión de Boeing y McDonnell la competencia era altísima. Para entrar a competir con ellos necesitaban demillones de dólares para poder crear aviones nuevos, máquinas nuevas a precios tentativos para los clientes respecto de su competencia. Para entrar a competir en un mercado se necesita de ofrecer preciosbajos, servicios de buena calidad, innovadores, etc y para todos estas cosas se requería de mucho capital cosa que no lo tenían individualmente.

2- Los cuatro gobiernos Europeos aceptaronsubsidiar el establecimiento de Airbus ya que el uso de aviones en Europa y el mundo es vital. Sin los subsidios de estos 4 gobiernos Europeos la empresa Americana iba a ser un monopolio y el precio de viajespor aviones podía subir considerablemente. Por lo tanto para ellos les convenía tener una empresa de aviones para poder fijar precios mas bajos y de esta misma forma ayudan a la economía Europea. Deesta forma, generaban puestos de trabajo, oportunidades de empleos, mejorar la economía y muchos otros factores relevantes económicos.

3- Si es razonable la posición de Airbus respecto a laprolongada disputa sobre los subsidios ya que junto con todo el esfuerzo y lucha frente a la empresa Boeing logró conseguir su objetivo. Fue una empresa que a lo largo del tiempo, insistió en ser unaempresa líder de aviones mundialmente y eso trajo consigo la excelente posición en el que se encuentra hoy en día.

4- El acuerdo comercial en 1992 no fue razonable porque a medida que los gobiernoseuropeos le reducían subsidiar a un 33% por ciento, la tasa de interés de endeudamiento era mayor por ende las utilidades se reducían considerablemente. Para mí es razonable siempre y cuando lacompañía Americana Boeing redujera a la vez los subsidias que obtenía del gobierno Americano. Ley pareja no es dura.

5- Porque a ellos les convenía mantenerse tranquilos ya que estaban obteniendo...
tracking img