ETICA Y COMO SE APLICA.

La ética son todas aquellas normas que rigen la buena y la mala conducta del ser humano tanto en el campo laboral en donde la persona puede actuar de una manerahonrada al servicio de los demás y en beneficio propio y en la personal en donde el ser humano puede escoger la opción buena o la mala, de acuerdo a los valores y a la formación de cada persona.
¿Cómo seaplica la ética? Como lo mencione anteriormente la ética se aplica tanto en la vida laboral como en la personal, cada vez que una persona debe tomar una decisión que requiera de ciertos criteriosdeberá tener cierta ética para hacerlo y es importante decir que la ética no es juzgada legalmente si no moralmente.

JENNY MARCELA LONDOÑO.
III SEMESTRE FRMACION COMPLEMENTARIA.

tica personal:Es la decisión que uno como individuo o como persona realiza para escoger la opción buena o la opción mala, de acuerdo a los valores y la formación de cada persona.
Ética profesional:
La profesiónpuede definirse como “la actividad personal, puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación y con la dignidad que corresponde ala persona humana”

Con todo esto se puede decir que a la Ética le concierne proporcionar las razones por las que ciertas conductas son buenas y por lo tanto dignas de realizarse, también deargumentar en contra de conductas malas como el homicidio, la drogadicción, el engaño, el robo, etc.

La ética es la presencia de normas en la conducta del ser humano las cuales han determinado sucomportamiento, vemos como desde se niño aprende o absorbe a través de diferentes maneras las normas morales que deben regir su conducta en todas las circunstancias y momentos de la vida; La cuestiónética es de gran relevancia para todo individuo y se extiende al ámbito laboral. En cada decisión que se tome, estará inmiscuido algo de ética. 
En conclusión la ética son todos aquellos valores... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Etica y como se aplica.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-y-Como-Se-Aplica/1548278.html

MLA

"Etica y como se aplica." BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-y-Como-Se-Aplica/1548278.html>.

MLA 7

"Etica y como se aplica.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-y-Como-Se-Aplica/1548278.html>.

CHICAGO

"Etica y como se aplica.." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-y-Como-Se-Aplica/1548278.html.