Etica y desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA:
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vidacotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
TEORIAS ETICAS:
Principios morales. Tipologías: teológicas,cognotivistas y deontológicas. Eudemonismo aristotélico. Hedonismo. Utilitarismo. Intuicionismo.
MORAL:
Se denomina moral al conjunto de creencias, normas y circunstancias a través de las cuáles sepuede determinar si una persona a lo largo de toda su vida logró ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrar característico (es decir, queorienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).
ETICIDAD:
Se refiere a la forma de ser de la persona. Consiste en la educación y formación relativa a los valoreshumanos.
MORALIDAD:
Es la calidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertados o erróneos. Se trata de un término común relativo a la bondad o la maldad de unacto humano, sin especificar a cuál de los dos se refiera
CODIGO MORAL:
Es el conjunto de leyes o valores de conducta y pensamiento por los cuales se considera que una acción está bien hecha o no.SENTIDO ETICO DE LA VIDA:
Nos lleva a fijar nuestra mirada en aquellos que, por el motivo que sea, se sienten disminuidos en su dignidad humana,
MITO:
El mito consiste en un relatotradicional sobre los dioses o los héroes de la antigüedad, que tienen carácter ritual.
AUTONOMIA:
Capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas.
VOLUNTAD:
Es lacapacidad de los seres humanos que les mueve a hacer cosas de manera intencionada. Es la facultad que permite al ser humano gobernar sus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta...
tracking img