Etica y homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ética y la homosexualidad.

Homosexualidad es inclinación sexual hacia personas del mismo sexo, es decir, entre hombres o entre mujeres. Aquí al decir homosexualidad abarcaremos ambos casos,evitando hablar de gays y lesbianas por el matiz negativo de estas dos palabras.
La homofobia es el miedo u odio hacia la homosexualidad y a todo lo que ella representa. Se estima que la tercera partede todos los suicidios de adolescentes corresponde a jóvenes homosexuales que no logran superar el rechazo de la sociedad o que no terminan de aceptar sus propias inclinaciones.
La homosexualidad esun tema que con el paso de los años ha perturbado a nuestra sociedad, pues los tachan de fenómenos, personas que están mal mentalmente o simplemente una aberración para la sociedad.
En la actualidadhay un muy significativo y marcado rechazo al homosexual en donde sus derechos como personas se ven limitados de una manera discriminatoria desde un ámbito laboral, estudiantil, ciudadano y familiar.“La homofobia contribuye a reforzar la frágil heterosexualidad de muchos hombres”. (Elizabeth Badinter)
Considero que esta frase queda muy acorde al tema, puesto que mientras mas critican lahomosexualidad más frágiles e ignorantes son.
¿Pero cree ustedes que esto esté bien? O ¿Que Éticamente hablando este bien este comportamiento hacia una persona?
En mi opinión este rechazo odiscriminación hacia los homosexuales o personas con atracción sexual hacia su mismo sexo no está bien. Considero que todos somos seres humanos y tenemos los mismos derechos, no importa su orientación sexual.
Loshomosexuales siguen teniendo sentimientos y no merecen esta actitud de represión por parte de la sociedad, no tienen por qué ser tratados como “animales”, porque en ocasiones creo que la gente tratamejor y tiene más consideraciones con sus mascotas que con una persona homosexual.
Ahora hablando en el ámbito ético tal vez la homosexualidad podría caer en lo inmoral puesto que esto señala no...
tracking img