Etica y los medios

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Frazzi Martínez Gómez
Universidad del Valle de México
Ética y Normatividad de la Comunicación

“La ética y los medios de Comunicación”

Una de las razones por las cuales entre a la carrera decomunicación es por el amor a la redacción y la lectura, el placer de discutir o debatir temas con las personas sobre cualquier tema, la publicidad, la fotografía e incluso la locución.

Mi propósito dellegar a ser una gran periodista solo se puede lograr con una ética periodística recta, en la cual tengo como objetivo despertar deseos a la sociedad para que se mantengan informados, hambrientos deconocimientos y porque no entretenerlos.

Dentro de los medios existen normas de ética que debemos cumplir, así como el médico hace un juramentó de hacer todo lo posible para mejorar la salud de unpaciente así nosotros como comunicólogos tenemos la obligación de buscar la máxima objetividad posible, explicar los hechos de manera trasparente e informar a nuestra audiencia que es lo que realmentepasa.

En el S. XXI tenemos la ventaja del acceso a nuevos medios de información como son la media o internet. Aun cuando en nuestro país (México) no es accesible para la mayoría de su población losque gozamos de ella deberíamos de informarnos sin llegar a la saturación, en la cual ya no sabríamos que creer. Conocer el punto de opinión por medio de Blogs, páginas de internet, periódicos en Línea(Minuto a minuto) y un sinfín de fuentes podría ayudar a formar nuestra opinión como comunicólogos. La ética en este tipo de medio no puede aplicarse adecuadamente, como ya había mencionado existenblogs, o sitios donde solo se expresa una opinión sin ningún fundamento o fuente.

En los medios de redacción como son los periódicos, revistas, boletines, etc. El editor debe tomar decisiones sobrepublicar una nota o no. Tomar riesgos. Sin interferir en la vida privada que es totalmente diferente a la vida pública. Los chismes, rumores o suposiciones no son noticias, la noticia es algo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética En Los Medios
  • La Etica Y Los Medios De Comunicacion
  • Ética Del Medio Ambiente
  • Etica
  • Ética en los medios de comunicación
  • Problemas Eticos Del Medio Ambiente
  • Ética y Medio Ambiente
  • Etica en la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS