Etica y moral socialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La Guerra Agudiza y Transforma las Cualidades Intelectuales.

La guerra moderna obliga a un estado o nación a perfeccionarse en lo que llamaríamos material de guerra, debido a que se debe poneren practica las capacidades de cada persona que integran la nación, por que los ponen a inventar y sofisticar sus equipos de batalla donde todo el país debe integrarse y así aportar nuevas ideas oelementos a la guerra, esta participación los ayuda a superarse cada vez mas. Estos adelante que trae la guerra son de beneficio ya que le aporta a la sociedad avances de tipo tecnológico, sociales,artes, literatura, políticos, entre otros. Con esto las personas tendrían un estimulo en la iniciativa y los ayudara a desparecer los procedimientos rutinarios.

2. Fusión del almaindividual en el alma colectiva.

Desde que existe la conciencia humana se puede decir que el hombre como un todo busca el bienestar personal en una forma individual, pero debido a diferentes situacionescomplejas que suceden en el mundo transforman la mentalidad o la manera de pensar lo cual lo hace solidario y socialista para la prosperidad de otros y la colectividad. Estos cambios en la manera depensar del hombre se producen por diferentes causas de orden racional, los cambios se dan por el sentimiento patriótica de la persona lo cual despierta el alma de la nacionalidad y anula el almaindividualista, se solucionan las confrontaciones, rencores y se unen los sentimientos por el país lo cual conlleva a la armonía y la paz social.

3. Exaltación del Patriotismo.
El amor a la patria,que es lo que constituye el patriotismo, que es una virtud heredada de orden místico en la que no se interponen la razón; exige el sacrificio completo de los intereses personales a los interesesgenerales. Este amor al país debe crecer cada día mas, por tal sentido nace el instinto a la conservación colectiva el cual influye sobre la conservación individual. En un conflicto el sentimiento...
tracking img