Ética y moral, camino a la perfección social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La ética y la moral son temas que desde temprana edad han llamado mi atención. Es casi mágico como desde tiempos remotos el hombre se ha basado en ellas para llevar adelante sussociedades, pueblos y naciones.
Siempre presentes en la historia para guiar nuestros pasos; una por su lado, la ética, proveniente de cada uno de nosotros y de lo que cada cual considera correcto oincorrecto. La otra llamada moral, impuesta por la sociedad para llevar una vida más tranquila respetando a los demás y sus decisiones como si fuesen propias.
Lo que ahora me intriga es saber si realmentees posible que cada uno llegue a reconocer su propia ignorancia para así alcanzar la sabiduría y poder pensar por nosotros mismos aplicando la ética como lo propuso Sócrates, o será necesario aplicarlos duros castigos para aquellos que no cumplan con la moral como lo planteaba y creía Platón.
¿Pueden ser la moral y la ética el camino para la perfección social? ¿El hecho de practicarlas de laforma en que los griegos las propusieron nos llevará a la riqueza social que tanto se ha buscado por generaciones de seres humanos de distintas razas y culturas pero con un fin común, la perfectacomunión e interacción entre sus participantes?
Considerando cada uno de los puntos planteados anteriormente y basándome en los precursores también nombrados, se intentará llegar a la conclusión de la tesispropuesta en el siguiente ensayo.

Ética y Moral: El camino a la perfección social 2

Ética y Moral: El camino a la perfección social
Es necesario comprender cada uno de los conceptos aquímencionados para poder hacer el análisis correcto de la tesis planteada.
Al buscar la definición de ética, la más correcta me pareció “parte de la filosofía que trata del bien y del fundamento de susvalores” (Diccionario de la Real Academia Española). Por otro lado moral se definía como “ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia” (Diccionario...
tracking img