Etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ética y Moral

La ética
La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad. O sea es ciencia de una forma especifica de conducta humana.
Los problemas delos individuos que surgen en las relacione afectivas reales de otros individuos con otros se denominan o son prácticos, donde la solución de estos afecta, no solo al sujeto que los plantea sino auna(s) tercera(s) persona(s) que sufrirá(n) las consecuencias de sus acciones o decisiones. En estas situaciones los individuos deben ajustar su conducta a normas sociales establecidas, que son aceptadasíntimamente y reconocidas como obligatorias, de acuerdo a estas el individuo comprende como debe de decidir y actuar.
A este tipo de actos los llamamos morales, y se distinguen de otros actos deconducta humana por que son producto de una decisión premeditada y no se realizan de forma espontánea o natural.
Se les llama problemas práctico – morales a los que los individuos recurren a normas,realizan determinados actos, formulan juicios y en ocasiones utilizan determinados argumentos o razones para justificar la decisión adoptada, o el paso dado, para resolverlos.
A diferencia de losanteriores, los problemas éticos se caracterizan por su generalidad, se refiere a la forma en que un individuo decide sobre como actuar ante una situación con ayuda de una norma que el conoce y aceptaíntimamente. La tarea fundamental de la ética es explicar una realidad dada produciendo los conceptos correspondientes de acuerdo a un tipo de experiencia humana o forma de comportamiento de los hombres.La moral
La moral es un conjunto de normas aceptadas libre y consistentemente, que regulan la conducta individual y social de los hombres.
La moral se encuentra en dos ámbitos:
* El normativo.Constituido por las normas y mandatos que enuncian algo que debe o no debe de ser.
* El fáctico. Formado por los actos humanos que se dan efectivamente, independientemente de cómo estimemos que...
tracking img