Etica y politica en el mundo contemporaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
introduccion

A continuación se dará conocimiento sobre la ética y la política en el mundo contemporáneo, derivando los problemas metodológicos y de principio que estos aquejan, también, se darálugar a la guerra y paz enfocándoles como productos de dichos problemas y por último se dará a conocer que rol juega la objeción de conciencia sobre el tema central que es la ética y política.Desarrollo

El hombre, por naturaleza tiene la capacidad de perfeccionarse y de superarse día a día, por lo que tiende a alcanzar la plenitud y para eso es necesario vivir en sociedad; el ser humano necesita delos demás para construir un mundo o ambiente propicio en el cual alcanzar la plenitud, causa esencial de la felicidad. De esta manera se deja en manifiesto que el hombre si o si nace con un estadodependencia con el resto, que el propicio para alcanzar logros y metas en el mundo.
Es por ello que el hombre necesita de la sociedad política, pues nada es pleno si no se comparte, confronta ycomunica a los demás, ya que el bien es expansivo, comunicativo y es ahí donde la ética y la política afloran como un propio concepto de los seres humanos, en que hacer el bien o mal estará influenciado pormás de uno.
El hombre se reúne en sociedad para el logro de un bien común a todos, es decir, su ética estará ligada en masas. El bien común es la integración sociológica de todo lo que hay de virtud yriqueza en las vidas individuales, y que tiende a perfeccionar la vida y la libertad de persona de cada ser es por esto que al estar aplicado en sociedad nace el concepto de política que es laciencia social y práctica cuyo objeto es la búsqueda del bien común de los integrantes de una comunidad.
Por lo tanto, es el bien común el principio y fin ético de la política. Será bueno todo aquello quebeneficie, tienda, acreciente o promueva el bien común. Será malo todo aquello que tienda a perjudicarlo, disuadirlo, disminuirlo, etc.
Dicho sea lo anterior es preciso presumir y preguntarse si la...
tracking img