Etica y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA
INGENIERÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL

ETICA Y SOCIEDADALUMNO: M. DANIELA ROJAS
SEBASTIAN SEPULVEDA

Santiago – Chile
2010
INTRODUCCION

En el Taller Nº 1 cada grupo expuso y defendió su teoría con respecto a la implementación y ejecucion dediferentes Códigos de conductas, todos impuestos por Empresas con las que de una u otra forma estuvimos relacionados, a fin de obtener un argumento real basado en la experiencia y definitivamente en labase práctica de estos códigos.

Durante el debate generado a raíz de los distintos puntos de vista de los grupos, no solo se abordó la opinión de los trabajadores con respecto a estos códigos,sino que además generamos discusiones acerca de los reales beneficiarios de su Implementación. No obstante, las palabras que se mencionaron reiteradamente en la mayor parte de las opiniones entregadaspor los integrantes de los Grupos fueron acerca de éticas y morales.

La ética es la principal rama de la Filosofía. En términos prácticos podemos decir que la ética estudia qué es lo moral, cómo sejustifica racionalmente un sistema moral y como se aplica en los distintos ámbitos de la vida. Cuando emitimos juicios éticos, lo que hacemos principalmente es valorar moralmente a una persona,situación, o acciones determinando si un acto es éticamente bueno o éticamente malo.

En base a esta descripción analizaremos la veracidad de la imagen proyectada por las Empresas y el concepto ético en suactuar.

BANCOS

Para desarrollar este Taller quisimos continuar con la línea del mismo rubro, pero mirada desde otra perspectiva.

Común es escuchar distintas opiniones sobre la falta de éticade ciertas empresas tanto con sus trabajadores así como con sus clientes, sin embargo ningún individuo afronta la realidad de hacer y ser éticamente correcto a la hora de cumplir con ordenes de su...
tracking img