Etica y sus relaciones con las ciencias sociales

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
La ETICA y su relación con las ciencias sociales

La ética siempre ha existido, desde los antepasados vemos que se han establecido leyes en las diferentes sociedades, un ejemplo claro de ética loencontramos en el libro más leído en todo el mundo, LA BIBLIA, este libro narra la historia de antepasados, principios de la humanidad, definiendo comportamientos y pregonando enseñanzas para uncorrecto desarrollo social por parte del hombre, desde el punto de vista religioso. Incluso los mandamientos, representan un sistema ético impuesto y diseñado por DIOS para todos los hombres, partiendo deeste sistema, se dice que se les juzgara dependiendo el comportamiento social individual.
Por otra parte y más adelante en la línea de la humanidad, intervienen las comunidades indígenas, con otrascreencias, estableciendo un tipo de ética diseñada por ellos mismos pero con la misma finalidad, el estudio de la moral que implica los comportamientos del hombre, estas comunidades diseñaron leyes queaun prevalecen en grupos indígenas existentes, pero se dice que la manera de castigar el quebrantamiento de estas leyes éticas, era muy peculiar y cruel, habían castigos como mutilaciones de miembrosdel cuerpo y hasta la perdida de la vida misma.
En consecuencia, se asume que la humanidad se ha encargado de regir el comportamiento, puesto que el hombre es un ser muy complejo y necesita deleyes para sostener una sociedad estable, basada en los principios éticos. De allí la concepción de la relación entre ética y las ciencias sociales, debido a que esta se apoya de otras ciencias paradefinir y evaluar el comportamiento humano que es la moral.

Siguiendo con la relación, se hace mención de ciencias sociales como la psicología, que pone en relieve las leyes que rigen lasmotivaciones internas de la conducta del individuo, así como muestra la estructura del carácter y la personalidad.
La sociología y antropología; en la primera se estudia el comportamiento del hombre como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion De Las Ciencias Sociales Con Otras Ciencias
  • Relacion de las ciencias sociales con otras ciencias
  • ciencias sociales y su relacion con otras ciencias
  • Relacion De Las Ciencias Sociales Con La Etica
  • ciencia y tecnologia en relación con la ética
  • LA RELACION ENTRE CIENCIA ETICA Y TECNOLOGIA
  • Algunas ciencias que se relacionan con la ética
  • ciencias relacionada con la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS