Etica y valores.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA Y VALORES
HASTA LAS ÁGUILAS NECESITAN UN IMPULSO
Grado 10º

Aprendiendo a volar en nuestra época de cambios
Joel Baker
En la actualidad constantemente navegamos en aguas turbulentas, el mundo cambia tan rápido que a veces sentimos que nos estamos quedando atrás, sin embargo nos arrastra y nos lleva con él. Estamos estresados y desorientados. (..) Nos encontramospreguntándonos: ¿esto es todo lo que hay? ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Hacía donde voy? ¿Qué futuro me espera entonces? Bien, la respuesta es que usted tiene el poder para prepararse para un futuro diferente, tiene el poder para controlar su vida incluso cuando las circunstancias parecen estar fuera de control, puede decidir cómo quiere vivir y quién quiere ser, no importa en donde se encuentre eneste momento. Usted puede empezar a construir la confianza que le dará un sentido de esperanza y una visión positiva del futuro… compartiré con usted cinco cualidades que la gente segura de si misma y que posee poder de decisión y de acción tiene en común; si usted adopta estas cualidades y las desarrolla, será como el águila… volará por encima de las turbulencias de este tiempo de cambios ypodrá trazar un curso significativo para su propio futuro.

La primera cualidad es la Autoestima. Autoestima significa valorarse a uno mismo ampliamente, tener un absoluto respeto por uno mismo, tener un sentido de dignidad. No existe ningún ser humano que sea ordinario.

La autoestima puede ser resumida de la siguiente manera: en un bote hay partes que por sí solas o aisladas se hundirían, lahélice se hundiría, el motor se hundiría, pero si las partes del bote están colocadas en su lugar, flotan, eso pasa con acontecimientos de la vida, algunos son trágicos y otros son exitosos, pero cuando están colocados en su lugar forman una embarcación que flota y que puede ir a cualquier parte.

La segunda cualidad es Una Visión. Se ha dicho que todo lo que existe en el mundo empezó como elsueño de alguien, el auto que usted conduce, la pluma con que escribe, la silla en la que se sienta, todas estas cosas no existieron desde siempre, excepto en la mente de sus creadores.

La visión es el punto de partida de la creación; significa tomar la responsabilidad no solo de lo que somos sino también de lo que queremos ser, la gente segura de si misma y que posee el poder de decidiry hacer, vence la barrera de la conformidad teniendo una visión de su vida, realiza sus sueños no porque no tenga dudas o temores sino porque su visión la inspira a seguir adelante y enfrentarse a los temores; cada uno de nosotros necesita tener una meta; los sueños que usted tiene sobre su vida no sólo conforman y determinan su futuro sino también el de todo el mundo.

Robert Kennedy dijouna vez: Pocos son los que tendrán la grandeza para cambiar el curso de la historia, pero todos podemos trabajar para cambiar una pequeña porción de los hechos, es gracias a innumerables actos de valor y de fe que la historia de la humanidad ha tomado su forma.

Tercera Propósitos. Un joven canadiense llamado Terry Fox terminó el maratón más largo de la historia, lo que hace que éste evento seaextraordinario es que Terry Fox había perdido una de sus piernas por cáncer.

Terry corrió en promedio un maratón diario durante cerca de cinco meses, corriendo un total de 5373 Kms, a pesar de tener un motivo para rendirse ante la vida, encontró en su propia adversidad una razón para vivir. El propósito de Terry fue recaudar fondos para hacer investigaciones sobre el cáncer, su meta inicialfue juntar un millón de dólares, pero logró recaudar más de 24 millones.

Terry Fox es un ejemplo de lo que sucede cuando una persona posee la tercera cualidad: El poder de un propósito: ser útil, poder servir para que haya una diferencia en el mundo.

Al navegar a través de estos tiempos turbulentos, nada lo reforzará más que la certeza de que usted es especial, que le está dando al mundo...
tracking img