Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno-Bonito; Malo-Feo

Estamos acostumbrados a escuchar en nuestro ambiente de formación académica que una profesional debe cuidar de su ética. Sin embargo poco es lo que sabemos sobre lo que esética. Estoy segura que al final de éste curso seremos capaces de cuidar nuestra ética pues sabremos claramente lo que ésta significa.
Por esta razón el primer tema, con el que damos inicio a estecurso, es sobre lo bueno-bonito, feo-malo.
Después de haber discutido en clase sobre estos “controversiales” conceptos cuando aún no logramos entender la verdadera esencia de cada uno de ellos, miconclusión es la siguiente:
Nace la ciencia que llamamos Ética (de ethos, costumbre o modo habitual de obrar), que investiga precisamente lo que es bueno hacer, de modo que, haciéndolo, alcancemos laperfección humana posible y por tanto la satisfacción de nuestros más hondos deseos, es decir, la felicidad. Y es por ésto que surge la inquietud: ¿ Qué es lo bueno?. Una respuesta que podría ser prácticaseria la relatividad sin embargo , hemos aprendido que esto es solo un concepto imperfecto de lo que verdaderamente es. Es fácil diferenciar entre lo que es bueno y lo que es malo, pues lo buenosiempre es lo que trae un beneficio, y lo malo es lo que perjudica o hace daño. Per diferenciar lo bueno de lo bonito, o lo feo de lo malo , no es tan sencillo. Sin embargo después de haber introducido eneste tema , considero que he llegado a tener un concepto muy claro.
Creo que es la ética la que se juega entre lo que es bueno y lo que es malo, y la estética entre lo bonito y lo feo, con esto heentendido que el valor de lo bueno es mucho mayor que el de bonito; Lo bonito y lo feo es algo superficial que no provoca mayor impacto en la vida, en el trabajo , en la familia, en todacircunstancia. Por ejemplo escuché a una pareja decir que estaba muy feliz porque había encontrado a una niñera para cuidar de sus hijas que lucía muy guapa , muy bonita, de ojos claros, alta , son una sonrisa...
tracking img