Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFICACIA DE LA DEVALUACIÓN PARA EQUILIBRAR LA CUENTA CORRIENTE
Cuando la cuenta corriente persiste y no se puede financiar por los métodos normales, la única manera de restablecer el equilibrioexterno es devaluando la moneda nacional.
La cuenta corriente incluye el comercio de bienes (balanza comercial), servicios (balanza de servicios) y transferencias unilaterales.
La balanza comercial esel registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un periodo. El saldo de la misma es la diferencia entre exportaciones e importaciones.
La balanza de servicios recoge todos losingresos y pagos derivados de la compra-venta de servicios prestados entre los residentes de un país y los residentes de otro, siempre que no sean factores de producción (trabajo y capital). Los serviciosson:
* Turismo viajes
* Transportes
* Comunicaciones
* Construcción
* Seguros
* Servicios financieros
* Servicios informáticos o de información
* Servicios prestadosa las empresas
* Servicios personales, culturales y recreativos
* Servicios gubernamentales
* Royalities y rentas de la propiedad inmaterial
Las transferencias unilaterales se registranlos movimientos de dinero entre residentes del país y residentes del exterior, pudiendo circular en ambas direcciones. Estas transferencias son normalmente de tipo donativo o premio y pueden ser tantopublicas (ej. Donaciones entre gobiernos) o privadas (ej dinero que los emigrantes envían a su país de origen).
El financiamiento del déficit en la cuenta corriente es normal si no provoca gravesdaños a la economía.
Ejemplo:
Mantener tasa de interés reales tan altas que prácticamente estrangulan la economía, no es un método normal de financiar un déficit en la cuenta corriente. Tampoco lo esla contratación de la deuda externa pública con tasa de interés muy por arriba de las tasas de mercado.
ELASTICIDAD DE LA OFERTA DE DIVISAS CON RESPECTO AL TIPO DE CAMBIO (EX, S)
Es el aumento...
tracking img