Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿En que consiste la felicidad para Aristóteles? ¿por qué denominamos su ética “ética de virtudes”?

Felicidad según Aristóteles
Aristóteles plantea en el texto que la felicidad consiste en unaactividad desarrollada por un conjunto de virtudes, éstas serán las únicas que permitirán alcanzar la verdadera felicidad.
La práctica de la virtudes, según Aristóteles, ayuda a confrontar lasfortunas y mejor aun, los infortunios que se presentan a lo largo de la vida, pues las virtudes contribuyen a que exista una constancia del ser humano, Además de darle el poder de discernir entre los actosvirtuosos y los contrarios, definiendo de esta manera sí se alcanza una felicidad plena o por él contrario se entorpece o eclipsa la misma.

Es de saberse que diariamente el hombre se encuentraexpuesto a una serie de pruebas que hacen la vida misma. Poseer las virtudes necesarias hará sobrellevar y soportar todos esos obstáculos; aprovechar las oportunidades y sacar lo mejor de ellas.
Elhombre virtuoso es sinónimo de fuerza porque no dejara vencerse fácilmente, sacará el mejor partido de las circunstancias y luchará constantemente por conseguir la verdadera felicidad.

Ética devirtudes

El desarrollo personal del hombre está comprendido por una forma de ser en particular, la cual se adquiere por medio de los actos que éste realice.
La ética de Aristóteles es denominada “éticade virtudes” debido a que él en su análisis sobre la ética muestra que las buenas decisiones son llevadas a cabo cuando somos capaces de identificar lo que queremos hacer, decidir cuál es el mejormedio para conseguirlo y finalmente decidimos las acciones que debemos emprender para alcanzar lo que nos hemos propuesto.

Cuando se repiten una y otra vez las buenas decisiones y el buen actuar,se adquiere una costumbre de buen comportamiento y según Aristóteles esta costumbre viene siendo una virtud en el hombre.
De lo anterior podemos concluir que la virtud ética se basa en la costumbre...
tracking img