Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
acostumbramos a usar como sinónimos o confundir el verdadero significado de lo que son estos dos conceptos. En este ensayo, trataré de explicar mi percepción de lo que son cada uno de ellos, buscandoencontrar las diferencias y ejemplos que nos hagan visualizar la verdadera esencia de las palabras.

Ética, proviene del griego ethos, Ética es una ciencia normativa, es todo aquello que ayuda amejorar el ambiente para lograr una vida saludable, segura, duradera y apropiada. En esta existen las cosas permanentes y mudables. Todo ser humano de una forma u otra esta relacionado con la Ética, yaque todos queremos algo duradero.

La Moral, es el conjunto de creencias que posee una persona o un grupo de personas acerca de una situación. Esta varía de acuerdo a la percepción que cada quientenga de la ya mencionada, lo que para uno puede ser lo correcto, para otro puede ser lo incorrecto. Aquí tiene muchísima influencia la religión que se siga, las creencias políticas, la forma de vidaque cada quien lleva y los valores que poseas.

Por ejemplo: Para una señora de edad avanzada probablemente no sea bien visto que una chica use vestidos cortos, ya que de acuerdo a su moral(creencias, valores, visión que posee de la vida) está incorrecto, ya que puede provocar bajas pasiones en el género opuesto.
Por lo contrario, a una amiga de esta chica, le puede parecer lo más normal delmundo, incluso le dice que luce espectacular mostrando sus atributos.

Y eso es precisamente la moral, el estilo o la forma en la que juzgamos nuestras propias acciones. No hay persona en este mundoque no la posea, ya que todos tenemos una forma de juzgar nuestros actos. Existen muchos tipos de moral, tantas cuantas culturas y creencias que hayan en el mundo.

La Ética y La Moral están de ciertaforma relacionadas.
La Ética propone una apertura, una constante renovación de las creencias que cada ser humano poseemos, a los cambios Históricos, a las mentalidades y a las sensibilidades, a...
tracking img