Cuentos chinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la consolidación Económica y Social del Perú”

Tema:
“Sistema Financiero Internacional”


INTEGRANTES:
ALBURQUEUQE CASTILLO BIANCA
AVILA OTERO GROVER
LEDESMA MORE VALERIA
HIDALGO SANCHEZ OSCAR

CURSO:
FINANZAS II


FACULTAD:
ADMINISTRACION

CICLO:
VI

SECCION:
“A”

AULA:
405

TURNO:NOCHE

INTRODUCCION

Existe una gran variedad de información acerca de este tema el cual es la Crisis financiera y la cobertura que se le dio a dicho tema ya sea tanto en América como en Europa y Asia fue de gran transcendencia afectando a la economía de casi todo el mundo.
Para poder realizar este trabajo hemos tenido que analizar una gran cantidad de información y se pudo observar que dichacrisis fue la más grande en la historia de las finanzas cuyo origen se dio en el país más poderoso de todo el mundo Estados Unidos difundiéndose en cuestión de algunos meses a los demás continentes.
Pero que a su vez se vio una respuesta también de gran magnitud ante dicho problema cuyo principal objetivo era evitar las recesiones globales y regionales y restablecer la confianza en los mercados,los gobiernos del Norte han impulsado un programa masivo sin precedentes de intervención del estado: nacionalización de bancos, inyección generalizada de subsidios a instituciones en crisis y la re-regulación de sus sectores financieros.
Y con algunas medidas más detalladas en nuestro trabajo se explica como un sistema financiero mundial logra salir adelante después de tal crisis ocurrida en dichoperiodo.

EL SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL

Estas instituciones realizan una función de intermediación entre las unidades de ahorro y las de gasto, movilizando los recursos de las primeras hacia las segundas con el fin de lograr una más eficiente utilización de los recursos.

Influencia del SMI en el SFI: El SMI; las monedas o medios de pago son de carácter nacional y porque cadagobierno monopoliza por un lado la emisión de su moneda y controla la circulación de monedas extrajeras dentro de su territorio. Trata de que no se cree otro sistema monetario dentro de su país.
Cada moneda tiene un valor respecto al resto de monedas denominado tipo de cambio. A la moneda que tiene un tipo de cambio y que, por lo tanto, es válida para realizar transacciones internacionales se lallama divisa.

El Fondo Monetario Internacional

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una organización de 187 países, trabajando para fomentar la cooperación monetaria mundial, asegurar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover el empleo de alta y el crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza en todo el mundo.
El FMI trabaja para fomentar el crecimientomundial y la estabilidad económica. Se proporciona asesoramiento sobre políticas y la financiación a los miembros en dificultades económicas y también trabaja con los países en desarrollo para ayudarles a alcanzar la estabilidad macroeconómica y reducir la pobreza.
La misión fundamental del FMI es ayudar a garantizar la estabilidad en el sistema internacional. Lo hace de tres maneras: elseguimiento de la economía mundial y las economías de los países miembros, los préstamos a países con dificultades de balanza de pagos, y dar ayuda práctica a los miembros.

El Banco Interamericano de Desarrollo

Fundado en 1959, somos la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, con un sólido compromiso para lograr resultados mensurables, con unamayor integridad, transparencia y rendición de cuentas.
El BID busca eliminar la pobreza y la desigualdad, así como promover el crecimiento económico sostenible.
El Banco apoya a sus clientes en el diseño de proyectos, y provee asistencia financiera y técnica y servicios de conocimiento en apoyo a las intervenciones del desarrollo. El BID se enfoca en evidencias empíricas para adoptar decisiones y medir el...
tracking img