Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MEXICO
CATEDRATICO: ARQUIMEDES HERNANDEZ MORENO
MATERIA: ETICA PROFESIONAL
PSICOLOGIA 6TO CUATRIMESTRE
ENSAYO DE LAS AFIRMACIONES DEL HUMANISMO

El humanismo es una corriente que busca el bienestar integral de los seres humanos, se ocupa de mantener los buenos principios, las creencias así como los valores de los individuos. Creer en las ideas del humanismoes tener una mente más amplia con respecto a las diferentes corrientes que estudian al ser humano.

El ser humanista permite que el individuo se preocupe por sus semejantes, que viva de acuerdo con las leyes universales de vida, así como el cuidado de la tierra dejando atrás el pasado y el futuro y vivir completamente el presente, el aquí y el ahora.

Vivir dentro de estas afirmacioneshumanistas es como vivir desde mi punto de vista en una utopía, ya que la diversidad de pensamientos, cultura, ideas, religión, clases sociales así como razas son un obstáculo inmenso frente al humanismo y si es que algún día esta utopía se diera, esta sería dentro de muchas generaciones mucho más avanzadas psíquicamente.

La necesidad de un planeta tierra con ideas humanistas, positivas, conrespeto, libre expresión, altruismo, integridad, salud, muerte digna, etc. Son temas en los que últimamente el hombre se ha puesto a pensar ya que se ha percatado del daño que está causando al planeta como a sí mismo, es decir que poco a poco se está aniquilando por las ideas mezquinas, avariciosas de los que tienen poder y riquezas.

Sin embargo y meramente como una declaración afirmativa al hombreasí como una sugerencia o incluso tomada como una advertencia en el peor de los casos es, que el hombre debe tomar mucho en cuenta su espiritualidad, es decir la parte de él que no es cuerpo, esa parte que no es palpable, medible, cuantificable sino la parte que perdió desde muchos años atrás y que ha olvidado “su espíritu”. Este espíritu es la parte central de sus acciones, de sus deseos, de susideas y que realmente en esta época se ha olvidado por completo de alimentar gracias a los múltiples distractores ambientales que no permiten que el hombre se desarrolle de la forma más espontanea y natural como en épocas donde el hombre no hacía juicios de valor, creía en sus propios dioses y lo más importante, creía y actuaba en si mismo”.

Pensar siquiera en algún momento de nuestra vidatan agitada en nosotros, en lo que queremos y lo que queremos ser nos podría ayudar en cambiar por momentos nuestra forma de pensar respecto a lo que nos rodea.

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MEXICO
CATEDRATICO: ARQUIMEDES HERNANDEZ MORENO
MATERIA: ETICA PROFESIONAL
PSICOLOGIA 6TO CUATRIMESTRE
ENSAYO DE POSTMODERNIDAD

¿ES LA POSTMODERNIDAD ALGO NUEVO?

Para dar respuesta tenemos quemencionar que la “postmodernidad” es sin duda un proceso por el cual el hombre tenía que atravesar ya que la sociedad se encontraba en una represión, seguida de ideas moralistas, religiosas ya que infundían miedo así como castigo para los que violaban ciertas normas religiosas.
Es muy claro que las sociedades que se encontraban regidas, gobernadas por grupos opresores (nihilismo, nazismo,romanticismo etc) en diferentes épocas de nuestra historia tuvieran la idea de enfrentar estos grupos ya que no respetaron la autonomía de las personas y estas al tratar de liberarse se levantaron contra los grupos, esto no es difícil de ver, si hacemos una analogía desde el punto de vista de la psicología podemos ver que una persona que se reprime en sus emociones, estas tendrán efectos en su cuerpo, esdecir que el cuerpo se está expresando mediante alteraciones físicas (ronchas en piel, dolor de cabeza, dolores estomacales, etc) que le están diciendo que se tiene que liberar de las emociones negativas. Lo mismo sucede cuando una sociedad se siente reprimida.

Con la llegada de la postmodernidad el ser humano poco a poco se ha olvidado de serlo, es decir que ya no se le da importancia a la...
tracking img