Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La época en la que vivimos la economía se ha globalizado, con una lucha desenfrenada en la búsqueda de la ganancia fácil y el éxito de muchas empresas se mide por la cantidad de dinero que segana, independientemente de los valores morales.
La maquiladora forma una gran parte de la economía de México. Con una mayoría de gente en busca de trabajo en México y con las compañías saliendo fuerade Estados Unidos en busca de maneras de producción a costos bajos, no es sorprendente que las maquiladoras sean un sector popular de trabajo.
Las industrias maquiladoras proveen miles de trabajospara las personas que no tienen empleo ni experiencia o estudios. La palabra maquila sigue asociada a frases como: precariedad, abusos, acoso y violencia sexual contra las mujeres, falta de libertadsindical y de negociación, salarios de hambre y largas y agotadoras jornadas de trabajo.
Para mujeres sin oportunidades, estas maquiladoras les dan las oportunidades necesarias de trabajo para tener supropio ingreso. Sin embargo, las maquilas son criticadas por su explotación de los trabajadores.
Las empresas de buena o mala fe buscan ganancias sin importarles muchas veces ser depredadoras encuanto al país donde se instalan, la gente que emplean y el medio ambiente. Sí consideramos que muchos países son de un nivel de pobreza es alto y sobre todo de desempleo que ha obligado a la emigraciónde la población. Pero realmente vale la pena tener un mal empleo a no tener ninguno. Pues si lo vemos por el lado de las maquiladoras tienen ventaja competitiva por la mano de obra barata que esmayoritariamente de sexo femenino. Pero ¿Y los valores morales?
No son respetados, los contratos que se elaboran en la maquiladora son para beneficiar a ella y no a los obreros. La Intervención del paísno suele ser muy buena. No quiere decir que todas las maquiladoras estén en esta situación pero realmente es la mayoría diremos. Es pues un gran reto para la sociedad el manejo de esta problemática,...
tracking img