Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay una serie de actos humanos que están afectadas por el carácter moral, ya sean buenas o malas.
Existen dos tipos de actos, los Actos humanos y los Actosdel hombre, ambos son ejecutados por el hombre pero poseen ciertas diferencias:
Los actos humanos. Son ejecutados consciente y libremente, es decir, en unnivel racional. Son originados en la parte típicamente humana del hombre, es decir, en sus facultades específicas, como son la inteligencia y la voluntad. Estosson el objeto material de la Ética y son los que pueden ser juzgados como buenos o malos desde el punto de vista de la Moral.
Los actos del hombre carecen deconciencia o de libertad o de ambas cosas. Los actos del hombre sólo pertenecen al hombre porque él los ha ejecutado, pero no son propiamente humanos porque suorigen no está en el hombre en cuanto a hombre, sino en cuanto a animal. Estos actos carecen de moral (son amorales) por lo tanto no pueden juzgarse desde elpunto de vista moral como buenos o malos, si pueden juzgarse como buenos o malos pero desde otro punto de vista, como el fisiológico.
Los actos, ya sean humanoso del hombre, tiene un cierto valor ontológico independiente del valor moral. El valor ontológico o metafísico de la conducta humana se refiere al hecho real,a la existencia, a la objetividad del acto. En cambio el valor moral depende de ciertas condiciones subjetivas y propias de la persona que ejecuta dicho acto,como la intención, la libertad, el grado conciencia, etc. El valor moral se encuentra solo en los actos humanos y el valor ontológico se encuentra en ambos.
tracking img