Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Helen Elizabeth Fisher1 (nacida en 1945) es una profesora de Antropología e investigadora del comportamiento humano en la Universidad Rutgers, y ha estudiado el amor romántico (atraccióninterpersonal) desde un punto de vista científico durante alrededor de 30 años.2 3 4 Antes de convertirse en profesora e investigadora de la Universidad Rutgers, fue asociada de investigación en el MuseoAmericano de Historia Natural, en Nueva York
La Dra. Fisher es uno de los mayores expertos en la biología del amor y la atracción.5 Actualmente es el erudito más referenciado en la comunidad investigadorasobre el tema del amor. En 2005 fue contratada por match.com para que ayudase a construir chemistry.com, sitio web que usó sus investigaciones y experiencia para crear sistemas de emparejamiento basadostanto en las hormonas como en la personalidad. Fue uno de los principales expositores en las conferencias anuales de TED de 2006 y 2008.
6 El 30 de enero de 2009 apareció en el programa especial de20/20 de ABC News Why Him? Why Her? («¿Por qué él? ¿Por qué ella?»),7 donde discutió sus más recientes investigaciones sobre la química cerebral y el amor romántico.
2004
En su libro Why we love:The nature and chemistry of romantic love (Por qué amamos: Naturaleza y química del amor romántico), Fisher propuso la teoría de que la humanidad había desarrollado tres sistemas cerebrales principalespara el apareamiento y la reproducción:
1.Lujuria: impulso sexual o libido.
2.Atracción sexual selectiva: amor romántico intenso de la etapa inicial de la relación.
3.Apego: sentimientosprofundos de unión con un compañero a largo plazo.
El amor puede comenzar con cualquiera de estos sentimientos, según mantiene Fisher. Algunas personas tienen relaciones sexuales con una persona nueva yposteriormente se enamoran. Algunos se enamoran primero, y luego tienen relaciones. Otros comienzan con un sentimiento profundo de apego, que se transforma en amor romántico y en impulso sexual. Pero...
tracking img