Etica

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Ética, Profesión y Ciudadanía

Ética y liderazgo empresarial

El directivo se ha convertido en uno de los personajes más significativos en la cultura del fin de siglo. (Cortina, 2000) Existentodo tipo de empresarios en la actualidad, buenos malos o regulares al igual que también existen lideres dentro de las empresas que pueden trascender dentro de una sociedad por su conducta ejemplar.Dentro de cualquier sociedad es importante tener este tipo de líderes que las personas seguirán y que puedan dar ejemplo con la ética que forma parte de sus vidas. Los lideres son admirados por lascapacidades en todos los ámbitos tanto personal como de carácter, algunas veces estos líderes no muestran tener una conducta ejemplar y aun así son considerados líderes por algunas partes de lasociedad, estamos tan decepcionados de nuestros líderes que nos podemos bastar con muy poco aunque avece cuanto mas escépticos nos hemos vuelto con respecto a la conducta de otros líderes, mas virtudesperamos de los nuevos. (Cortina, 2000)

Deberíamos tomar como base la importancia de formar futuros líderes con ética no desde que llegan a un puesto sino desde su formación, el impacto que tienenestos líderes dentro de una empresa es decisivo para que esta se convierta en una empresa con ética y consecuentemente harán que los empleados sigan su ejemplo dentro y fuera de la empresa.

Lasempresas forman la parte más importante de la economía y que sería una sociedad dirigida por empresas que solo piensan en el beneficio económico bajo la convicción de “el negocio es el negocio” y dejan laética a un lado para darle prioridad al beneficio económico. Muchas veces se ha tocado el tema de que esta empresas no duran al largo plazo y desaparecen por sí mismas, pero mientras duran hacen un mala la sociedad y crean impactos negativos en muchos sectores, esto lo hemos visto en las ultimas crisis causados por líderes económicos sin ética los cuales produjeron una de las crisis mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS