Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
etica
Nombre: Ana Yoshira Murillo Franco Grupo: C N 8 1

¿Cómo se debería vivir conforme a ética?

Como bien investigue la ética define una granparte de nuestra personalidad, ya que es la que determina nuestra conducta, principios y valores morales.

Desde pequeños nuestros padres nos inculcaron valores y nos educaron de acuerdo a la maneraque ellos creían que era la correcta, pero esa manera fue diferente a la de cada persona, todos tenemos padres diferentes, y todos pensamos diferente, hasta crecimos en un entorno y en un ambientefamiliar diferente, y cada pequeño capta las normas de acuerdo a la manera en que se las dictaron.

Ahora, diariamente salimos a trabajar, en mi caso, yo soy auxiliar en una escuela primaria (ayudo amaestras con los niños que necesitan ponerse al corriente de igual manera, en veces yo soy la que da las clases, ya que cabe señalar son maestras que ya están a punto de jubilarse y están en trámites ytienen que estar constantemente saliendo a Mexicali), en clase hay un niño que necesita mucha atención, es un niño muy tierno pero le cuesta entender las cosas (tiene problema de lento aprendizaje) elbimestre pasado el papá fue a la junta y se sorprendió de las calificaciones del niño (el niño salió mal), se acerca el señor y me dice que cuanto quiero porque yo cambie las calificaciones y laverdad en lo personal me sorprendí y me ofendió y en tono molesto yo le conteste que a mí no me tenía que poner precio y que menos le tenía que poner precio a la educación de su hijo que mejor se pusieraa estudiar con el niño y a dedicarle tiempo, además que yo solo era la auxiliar de la maestra. En lo personal yo pensaba que jamás me iba a pasar algo así, pero en lo personal aprendí que nadie puedecomprar tu dignidad.

¿Qué es ética de los negocios?

Es el comportamiento que una empresa adhiere en su trato diario con el mundo. Las éticas de una empresa en particular pueden ser muy...
tracking img