Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos Humanos

Los derechos Humanos son un sistema de valores que pertenecen a toda la humanidad, en que todos debemos ser tolerantes con nuestras diferencias, las que debemos resolverpacíficamente a través de normas jurídicas aceptadas por todos y establecidas democráticamente, esto es definitivo un Estado de Derecho. Estos han sido una conquista gradual: desde la Barbarie a lacivilización, pero ha habido épocas de grandes retrocesos, como en el siglo XX hubo grandes polarizaciones políticas, nacimiento de sistemas políticos que fueron autores de los más grandes atropellos a losderechos humanos como fue el caso de los regímenes totalitarios como el nazismo, fascismos, estalinismo.

La educación en materia de los derechos humanos es una parte de la educación que el estado debesuministrar a toda persona con la finalidad de buscar la comprensión, la cooperación, la paz internacional, la solidaridad, la justicia social y el respeto a los derechos humanos. También el estadotiene como función principal brindar protección a los derechos humanos. El Estado no otorga ni concede los derechos, sino que se limita a reconocerlos y estos se fundamentan en la naturaleza y dignidadde la persona humana.
Derechos y deberes del Hombre. La persona humana no sólo tiene derechos sino que tiene deberes consigo mismo, con la familia a la cual pertenece, con la comunidad nacional einternacional.

El bien común siempre exige el reconocimiento de los derechos fundamentales de la persona humana. Bien común: es un conjunto de condiciones materiales, espirituales, culturalesnecesarias para que la sociedad pueda realizar su fin propio y establecer un orden justo que permita a las personas desarrollarse.

Nada justifica la violación de los derechos humanos, pero sin embargo,cualquiera persona, así haya cometido un delito peor, atroz e infamante o contra la seguridad del Estado, debe ser oída y vencida en juicio con el debido respeto a las normas que garantizan un juicio...
tracking img