Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de ética
"Lo que no se puede, no se debe", decía el filósofo Hans Albert hace aproximadamente un cuarto de siglo, con esa rotundidad de los conformistas que, a renglón seguido, descubrenimposibilidades por doquier y extraen de ahí la consecuencia lógica de que emprender esos caminos resulta descabellado. Lo que no se puede, no se puede, y además es imposible.

"Es imposible mantenerel Estado del bienestar", decretan los entendidos dentro de esta lógica implacable; "es imposible encontrar trabajo remunerado para los jóvenes y para quienes tienen más de cuarenta y cinco años y lohan perdido; es imposible eliminar la pobreza". Y así continúan al infinito con una letanía de imposibilidades, alas que ni, siquiera se puede responder "ora pro nobis".

La sombra de lasimposibilidades interesadas planea por la vida pública, local y universal, segando la hierba bajo los pies de los débiles, porque decretan los fuertes que tenerles en cuenta es imposible.

Imposible reducir elparo, desburocratizar las instituciones de justicia, eliminar el amiguismo de las universidades, conseguir que los primermundistas que se llenan la boca hablando del Norte y el Sur, de cómo seinfringen los derechos humanos en la Quinta Porra, intenten respetarlos medianamente en su trabajo diario y en su ciudad, en el aquí y en el ahora.
lo que es necesario, es posible y tiene que hacersereaf'. Ésta es la apuesta por la libertad frente a la esclavitud, la opción por la luz que vuelve la espalda a las sombras.
En tiempos de economía globalizada, cuando el Estado nacional ha quedado pequeñopara las grandes decisiones, cuando las organizaciones de todo tipo deben competir con otras extremadamente poderosas, la apuesta por la ética hace a las organizaciones e instituciones públicas, nosólo legítimas, sino también viables. De ahí que quien apuesta por la moralidad responda, no sólo a un imperativo ético de humanidad, sino también a un imperativo pragmático de supervivencia, la...
tracking img