Tir tasa interna de retorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción
Tasa interna de retorno (TIR).
Definición………………………………………………………………………..4
Calculo de la tasa interna de retorno…………………………………………5
Dificultades en el uso de laTIR……………………………………………….6
Calculo de la TIR del fraccionamiento “El Rincón Divino”…...…………………….8
Conclusión……………………………………………………..……………………...12
Bibliografía…………………………………….………………………………………13

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajorealizaremos una investigación acerca del cálculo e importancia de la Tasa Interna de Retorno (TIR), en este se anexara un problema real en el que nos podremos dar cuenta cómo se puede obtener para apartir de ahí aceptar o rechazar un proyecto de inversión, dependiendo de las tasas de interés que se manejen.

Creo que nos será de mucha utilidad para futuros proyectos a realizar, siempre buscandoque nuestras inversiones impacten de manera positiva en nuestros bolsillos.

TASA INTERNA DE RETORNO
La tasa interna de retorno o tasa interna de rentabilidad (TIR) de una inversión, está definidacomo la tasa de interés con la cual el valor actual neto o valor presente neto (VAN o VPN) es igual a cero. El VAN o VPN es calculado a partir del flujo de caja anual, trasladando todas las cantidadesfuturas al presente. Es un indicador de la rentabilidad de un proyecto, a mayor TIR, mayor rentabilidad.
Se utiliza para decidir sobre la aceptación o rechazo de un proyecto de inversión. Para ello,la TIR se compara con una tasa mínima o tasa de corte, el coste de oportunidad de la inversión (si la inversión no tiene riesgo, el coste de oportunidad utilizado para comparar la TIR será la tasa derentabilidad libre de riesgo). Si la tasa de rendimiento del proyecto - expresada por la TIR- supera la tasa de corte, se acepta la inversión; en caso contrario, se rechaza.
Otras definiciones
*Es la tasa de descuento que iguala la suma del valor actual o presente de los gastos con la suma del valor actual o presente de los ingresos previstos.

* Es la tasa de...
tracking img