Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética:
Es la rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, el deber, la felicidad y el buen vivir. Requiere de la reflexión y la argumentación.
Tiene por objeto los actos que el hombrerealiza de modo consciente y libre.
Tiene diferentes fases: Observar, evaluar, percepción axiológica.
Lo cual nos dice que la Ética primero observa en base a que fue hecho un acto y si esta basado envalores.
Se relaciona con otras ciencias como el derecho, la sociología y psicología ya que dichas ciencias rigen la conducta humana aunque de diferentes maneras. Ellas nos muestran al ser humanodesde su mente, ambiente y sus normas.
Objeto del estudio de la Ética:
La Ética se ocupa de los actos que dependen de la razón y la libertad, por lo tanto son actos voluntarios que pueden realizarse oevitarse dentro de la libertad personal.
Aspectos fundamentales del objeto del estudio de la Ética:
Siempre buscamos hacer las cosas lo más fácil posible, aveces creemos que nosotros somos losúnicos que estamos bien y hacemos cosas que ni nos gustan solo por ser aceptados en la sociedad, aunque nuestra conciencia no s diga que no estas bien, nosotros mismos nos justificamos
Durante el trayectode nuestra vida emitimos juicio, estos no siempre son acertados, el juicio que hacemos ante determinada situación depende de los valores que se nos hayan inculcado durante nuestra vida.
Juicio: Sedice que es una facultad del alma que permite diferenciar entre el bien y el mal o entre verdadero y falso.
Juicio moral: afirma o niega el valor moral frente a una situación o comportamiento. Se veen la presencia o ausencia de un valor ético. Es actuar de acuerdo como nos hayan educado.
Juicio ético: Proviene del criterio que tiene una persona, parte desde el interior de sí mismo. Aplicado másen lo profesional.
Valores éticos fundamentales:
Son un conjunto de normas que nos sirven para formar una actitud madura, responsable y llena de respeto por nuestros semejantes.
Se dice que...
tracking img