Mitos y leyendas en la ergonomia de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitos y realidades en la mercadotecnia de servicios de salud
Primer mito- los servicios de la salud tienen fundamentalmente un contenido social, el cual no permite su comercialización, pero interviene la interacción social donde radica el mayor uso de la mercadotecnia, ya que es una poderosa herramienta en la orientación social de los servicios.

Segundo mito- la mercadotecnia es soloaplicable en a la comercialización de los servicios privados, pero las instituciones sanitaria publica cambio en los últimos años y es entendida como orientación administrativa que procura un proceso de intercambio entre clientes y profesionales, con el objetivo de de solventar necesidades y satisfacer deseos y expectativas en materia de salud.

Tercer mito- es anti ético el uso del marketing en lapromoción de los servicios sanitarios, los galenos del medio privado hacen la crítica que tales aseveraciones se dan por el desconocimiento de la mercadotecnia y su enfoque hacia el impacto social.

Un mito son los hechos de la mente puestos de manifiesto en la ficción de la materia, una realidad es aquella que todo lo que existe, independientemente de la conciencia del ser humano entonces en estalectura nos habla sobre los mitos y las realidades de la mercadotecnia las cuales tienen mas que ver con la realidad por que tiene mucha importancia ya que toda organización que realiza sus actividades dentro del sector salud, requiere de herramientas y conocimientos gerenciales con los cuales debe buscar permanentemente la supervivencia, el crecimiento y el desarrollo organizacional. Esprecisamente el marketing una ciencia integradora, dinámica y de alto valor agregado, con la cual se pretende que la entidad de salud y el profesional independiente se oriente siempre hacia el paciente, hacia la comunidad y logre un excelente reconocimiento, basado en los beneficios de los servicios con el eterno principio de la calidad del servicio.

LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

1. Ley delliderazgo. Es mejor ser el primero que ser el mejor.
Es mejor ser el primero que ser el mejor, el que llegue primero a un sitio es el que tiene más ventajas. Ser primero trae consigo una oportunidad muy especial
Para entender está ley se emplea siempre el siguiente ejemplo:
¿Quién fue el primer hombre en pisar la luna? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero?
Seguro la mayoría reconoce que Amstrong fueel primero, pero ahoraviene la segunda parte del ejercicio.
Por eso una marca si bien no necesariamente puede ser la mejor, se puede lograr que la misma entrando primero esté bien posicionada...lo que no significa que sea consumida. Yo casino tomo Coca-Cola pero es la primer marca de gaseosas cola que se me viene a la mente.

2. Ley de la categoría. Si usted no puede ser el primero en unacategoría, cree una nueva en la que pueda serlo.
Si usted no puede ser el primero en una categoría cree una nueva en la que pueda ser el primero. Cuando vallas a lanzar una nueva estrategia siempre tienes que hacerte preguntas que te ayuden a resolver tus dudas de cómo será en el futuro. Encuentre una categoría en la que pueda hacerlo. No es fácil, pero sin duda es posible.

7UP estaba en elpuesto 11 de números de ventas, desesperados por llegar más arriba tuvieron la idea de dejar de ser una gaseosa más y crearon la siguiente categoria. "7UP la primer bebida cristalina no cola". Con este simple ejemplo pasó del puesto 11 de ventas al 3, creando una nueva categoria, la de las bebidas cristalinas no cola.

Por eso si el producto que tenemos no es el primero en la mente del consumidor,debemos crear una nueva categoria con algún detalle en particular que se destaque.

3. Ley de la mente. Es mejor ser el primero en la mente que en el punto de venta.

Básicamente se corresponde con las otras leyes, es muy importante "tener presencia de marca" que estar primero en el punto de venta. Por más que seamos los primeros allí, dentro de la mente del consumidor es donde en verdad...
tracking img