Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conducta o comportamiento: es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente,voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten.
Moral: Es el hecho real que encontramos en todas las sociedades, es un conjunto de normas a saber que se transmitende generación en generación, evolucionan a lo largo del tiempo y poseen fuertes diferencias con respecto a las normas de otra sociedad y de otra época histórica, estas normas se utilizan para orientarla conducta de los integrantes de esa sociedad.
Etica: Es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, es un conjunto de normas a saber, principio y razones que un sujeto harealizado y establecido como una línea directriz de su propia conducta.
Codigo de Etica: Fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organizacion. El codigo de eticasupone una normativa interna de cumplimiento obligatorio.
Deontologia: (del griego δέον "debido" + λόγος "tratado"), hace referencia a la rama de la Ética cuyo objeto de estudio son los fundamentosdel deber y las normas morales. Se refiere a un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales de una determinada materia. La deontología es conocida también bajo elnombre de "Teoría del deber" y junto con la axiología es una de las dos ramas principales de la Ética normativa.
Incumbencia: Obligación o correspondencia de hacer algo a una persona por su situación ocargo.
2).-
a).- Describir una breve sintesis de la evolucion del concepto de etica y su comparacion con los autores mas destacados.
Segun el argentino Alejandro Korn la etica es una escala devalores. Max Sheler la considera como la integracion armonica y total de la escala. Ortega y Gasset la distingue en una etica intima y otra social; la social regula las relaciones del individuo con la...
tracking img