Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre ser Social, Ético y Moral.
Desde nuestros primeros ancestros nace la idea de comunicarse con otros, de sociabilizar, o de dejar algún testimonio, un claro ejemplo de ello lo son losgrabados en piedra dejados por los primeros hombres en la tierra.

El hombre ha sido definido como un ser social por naturaleza, estamos inmersos dentro de una sociedad desde que nacemos hasta quemorimos, lo cual nos permite desarrollarnos como personas e ir evolucionando en nuestro conocimiento.

En un comienzo nos comunicamos con nuestra madre en el vientre, cuando nacemos, lo hacemos mediantenuestros gestos, llantos, gritos, etc. Al ser más grandes vamos interactuando con más y más personas que van formándonos como personas. De no ser así, cada uno actuaria de acuerdo a lo que cree esbueno o malo sin que existan juicios morales por lo que se está haciendo, o juicios éticos hacia uno mismo por sus actos.
Ahora bien, el hecho que el hombre sea un ser social por naturaleza, como semencionó anteriormente trae consigo beneficios en todas las tareas que desempeña en la vida. Cuando un hombre está trabajando y no sabe cómo resolver un problema puede socializar con otra persona, paraque le ayude a solucionar la dificultad, de no ser así, que el hombre no fuera un ser social, no existiría la posibilidad de encontrar ayuda en los demás, seríamos más individualistas, cada uno viviríasu mundo sin importar lo que al otro le preocupa o le interesa. Desde este punto de vista, en el ejemplo antes dado, no se podría esperar una ayuda por parte de un compañero de trabajo, o más aun, nisiquiera habría la intención de pedir ayuda, dado que se es individualista.

La moral es otro aspecto que se ve afectada por la conducta social del hombre. Es por esto que como el hombre es un sersocial le permite emitir juicios respecto de la conducta de otros, pero este juicio en ocasiones se ve afectado por los comentarios de otros, o por personas que para el representan canones de moral,...
tracking img