Estudiante

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Instrucciones
Necesitarás

Resaltador

Preescritura
1

Imprime o copia el artículo que revisarás y léelo por completo una vez.
2

Lee el artículo por segunda vez,asegurándote de haber comprendido los puntos e intenciones del autor y anotando en los márgenes las cosas que puedan ayudarte a la hora de escribir.
3

Resalta todos los argumentos o citasque pretendas tratar en tu trabajo. Esto te ahorrará el tiempo y esfuerzo de tener que buscar en el texto durante el proceso de escritura.
4

Formula tu argumento. ¿En qué puntos estás deacuerdo con el autor? ¿En qué puntos disienten? ¿Qué falta o es incorrecto en su argumento?.
5

Busca publicaciones revisadas por pares en busca de otras críticas sobre el tema en cuestión,así como cualquier respuesta directa a tu autor. Las bases de datos de internet son grandiosas para esto, así como las bases de datos y sistemas de tarjetas de bibliotecas. Asegúrate de tomar notas ycopiar cualquier página con información crucial o citas interesantes. Registra detalladamente tus fuentes.

Escritura
1

Toma tus notas y artículo resaltado y escribe un resumen de tuensayo. Éste puede ser poco refinado, incluso simplista, pero debe guiarte a lo largo de tu argumento con referencias tanto al autor como a las fuentes externas del paso 5 de la primera sección. Haznotas de los lugares en los que puedas colocar citas.
2

Escribe un borrador de tu ensayo. Usa el resumen como guía, pero asegúrate de tener tus referencias y tu copia resaltada del artículoa mano. Debes tener una tesis, argumentación completa y conclusión.
3

Revisa tu borrador y tus notas y corrige cualquier lugar que no parezca tener un buen apoyo argumentativo. Buscatambién errores gramaticales y sintácticos.
4

Escribe una página de trabajos citados (o bibliografía, dependiendo de las preferencias de estilo de tu profesor). Incluye cualquier fuente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS