Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE ETICA

La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

"ética", derivada del término griego "ethos", quesignifica "costumbre".
la ética es una tematización del ethos, es el proyecto de crear una moral racional, universal y, en consecuencia, transcultural. Y así en el quehacer científico de prácticamentecualquiera de las vertientes de la ciencia y las distintas disciplinas, se nos enseña a tener en cuenta la ética y la moralidad, y específicamente en la psicología es de vital importancia ya que somoscientíficos sociales con un objeto de estudio muy importante y delicado, la mente del ser humano, no podemos tratar nuestros conocimientos con arbitrariedad y descuido, y así como nos enseñan apulirlos con la practica y perfeccionarlos con las teorías, también debemos pulir y perfeccionar nuestras personas.

ETICA Y DISCIPLINA

ETICA: abarca la moral y la virtud
MORAL: Cualidad de lo que seconsidera bueno o recto. siempre afronta algo bueno. buscamos el bien común.
VIRTUD: con el termino se designan cualidades buenas, firmes y estables de la persona.
VALOR: Cualidad por la que unapersona o casa merece ser apreciada.
DISCIPLINA: Es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos. La principal necesidad para adquirireste valor, es la auto exigencia.

ETICA Y DEONTOLOGIA

hace referencia a la rama de la ética cuyo objeto de estudio son los fundamentos del deber y las normas morales. Se refiere a un conjuntoordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales de una determinada materia. La deontología es conocida también bajo el nombre de "teoría del deber" y, al lado de la axiología, esuna de las dos ramas principales de la ética normativa.

Tenemos que el psicólogo debe tener en cuenta las ordenanzas de dos tratados, prácticamente deontológicos, el código ético de la Sociedad...
tracking img